26 de abril de 2020

REGIDOR DE MORENA CALLA ANTE EL ECOCIDIO DEL RIO ATOYAC


*Rene Rueda Atala Regidor primero del Ayuntamiento permanece callado mientras el Alcalde Óscar Pimentel permite que el ingenio el Potrero descargue desechos tóxicos al río Atoyac.
25 de abril del 2020. Atoyac, Ver.- Aún cuando asegura ser la oposición del Alcalde dentro del cabildo, René Rueda Atala regidor primero por MORENA, más bien parece solapar la omisión del Alcalde Óscar Pimentel que además es su primo, respecto a la inmensa contaminación que arroja el ingenio central potrero del grupo Beta San Miguel al río Atoyac.
Esta problemática ha tomado revuelo en la población atoyaquense quienes se dicen hartos de que el ingenio azucarero acabe con la flora y fauna de tan emblemático e importante río para la región además de causar afectaciones en la salud de los habitantes que ante la escasez del servicio público de agua, se ven en la necesidad de acudir al recurso de este afluente.
Y es así que mientras la población se organiza para manifestarse este próximo 30 de abril en la vía pública, el Regidor de MORENA se ha limitado a permanecer distante de tan trascendental causa para su Municipio. No se ha sabido de que presente alguna denuncia ante las autoridades estatales o federales, tampoco ha emitido un comunicado al respecto y mucho menos ha propuesto una solución.
Es de mencionarse que Rueda Atala busca ser candidato a la presidencia municipal de Atoyac en el 2021 por MORENA, pero los ciudadanos se dicen decepcionados de su actuar tan solapador con Óscar Pimentel y la gran cantidad de corrupciones y omisiones que comete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario