7 de enero de 2013

EPN Y SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DEL CAMPO

“…PARA LOGRAR EL RESCATE DEL CAMPO ES NECESARIO RESCATAR LOS PRINCIPIOS NACIONALISTAS DEL CONSTITUYENTE DE 1917 Y PEÑA NIETO NO SERÁ CAPAZ DE HACERLO…”
APLICAN MEDIDAS PRIVATIZADORAS NEOLIBERALES
Por Andres Gomez Ojeda
Enrique Peña Nieto llego a Veracruz el pasado 6 de enero para celebrar el aniversario de la promulgación agraria, una tradición que quedo suspendida por los dos sexenios de las administraciones federales panistas. El discurso de Peña Nieto para el restablecimiento de la fuerza y la rectoría del Estado en materia agraria para propiciar un desarrollo del campo en orden, con legalidad y con justicia, quedara en eso, en una retorica política del priismo.

De nada servirán las buenas intenciones de Peña Nieto si no se recupera el espíritu nacionalista de la originalidad del Artículo 27 Constitucional. Porque fue el déspota de Carlos Salinas De Gortari que en 1991 impulso la contrarreforma a la ley de la reforma agraria, sepultar las aspiraciones de un país con independencia alimentaria. Fue el mismísimo usurpador Carlos Salinas que alentó las inversiones extranjeros en el país y para eso acepto los designios del gran capital. Acabar con el sistema de producción ejidal y dar sepultura al artículo 27. Fue ese mismo gobernante priista que en 1994 abrió al Tratado Libre Comercio para que el campo fuera quebrado y eliminarlo por una competencia desleal.

Fue el mismísimo Carlos Salinas, el sátrapa, el vendepatrias y desde luego el militante del PRI, que lesiono la estructura jurídica de la Constitucion Política de 1917, condicionándola a los intereses extranjerizantes, clericales y políticamente putrefactos.

Para nadie es extraño que el PAN aplaudiera todas las contrarreformas que Carlos Salinas De Gortari y los gobiernos priistas han llevado a cabo y que han lesionado la estructura jurídica de la Constitucion emanada del constituyente de 1917, precisamente porque hay coincidencias ideológicas de fondo y forma.

Por todo esto, no se puede creer en las buenas intenciones que Peña Nieto al arengar hoy que el campo tendrá un nuevo rostro al rescatarlo de la marginación en la que se encuentra, precisamente por culpa de la política neoliberal impulsada por ellos, los priistas neoliberales.

Porque para lograr el rescate del campo es necesario rescatar los principios nacionalistas del constituyente de 1917 y Peña Nieto no será capaz de hacerlo, por la simple razón de ser parte de la corriente antinacionalista, neoliberal y entreguista que llegaron al PRI y que desde 1982 han impuesto en el país la línea privatizadora en todos los rubros, incluyendo el campo.

LIC. ANDRES GOMEZ OJEDA
Repr. Del Frente Popular Revolucionario (Cordoba)
Cel.: 2711057119

No hay comentarios:

Publicar un comentario