"Lamentable es que hoy Veracruz se encuentra sin ley" |
El senador veracruzano, Fernando Yunes Márquez, señaló al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, de ser el responsable directo de la agresión y privación de su libertad, por parte de un grupo de alrededor de doscientas personas identificadas con el PRI, cuando se encontraba en un café de Los Portales de Córdoba.
Yunes Márquez, junto con la diputada federal, Leticia López Landero, ofrecería una conferencia de prensa en la ciudad de Córdoba, cuando fueron cercados por una turba de militantes priístas, en su mayoría mujeres, quienes además de insultarlos, los agredieron físicamente al arrojarles los objetos que se encontraban sobre la mesa.
El senador manifestó que lo más penoso es que se utilice a mujeres para este tipo de agresiones y, sobre todo, porque se encontraban a no más de 30 metros del Palacio Municipal y el alcalde no hizo absolutamente nada.
“Lo lamentable es que hoy Veracruz se encuentra sin ley, un estado donde pueden secuestrar a una diputada federal y a un senador de la República; con estas acciones me parece que los veracruzanos no podemos esperar mucho de nuestras autoridades”, señaló.
Comentó que ambos esperaron por casi dos horas para poder salir del café por la puerta principal. “No podíamos salir con violencia porque no íbamos a caer en el juego del gobernador del Estado, de generar violencia en Veracruz, nosotros no somos de ese tipo de gente”.
Afirmó que fueron alrededor de 200 personas enviadas por el gobierno del Estado y por los seccionales del PRI, como muchos de ellos lo manifestaron. “Fue gente enviada, desgraciadamente abusan de su necesidad para pedirles que hagan este tipo de espectáculo”, dijo.
Asimismo, enfatizó: “no respondimos, ni responderemos a ninguna agresión porque es precisamente lo que busca el gobernador, a quien hago responsable de mi seguridad y la de la diputada Leticia López”.
Fernando Yunes pidió sancionar a los autores intelectuales y materiales plenamente identificados por los hechos ocurridos en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el pasado 7 de enero, en donde los legisladores y un grupo de colaboradores y miembros de la prensa local fueron agredidos y privados de su libertad por más de dos horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario