• Si hubo error, soldados serán castigados: Aguilar
Erick Viveros, Veracruz, Ver.- La Sexta Región Militar con base en esta región conurbada advierte con proceder legalmente contra los soldados involucrados en el caso de las cuatro personas abatidas en céntricas calles de Córdoba, si las investigaciones revelan que hubo un error militar en los hechos.
El comandante René Carlos Aguilar Páez subrayó que hasta el momento existen indicios de que los ahora occisos sí pertenecían al crimen organizado, tal y como lo señala la versión oficial, debido a las armas de alto poder que portaban.
“Las armas que traían nos dejan ver que eran miembros de la delincuencia, tan sólo portarlas es un delito (…) lo elementos respondieron a una agresión que estos sujetos hicieron y no sólo a los elementos del Ejército, también a la Policía Estatal”, enfatizó Aguilar.
No obstante, dijo que están abiertos a toda investigación que realice la Procuraduría General del Estado (PGJE) o de la República (PGR), a fin de esclarecer los hechos y para deslindar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.
“Si las investigaciones arrojan que hubo un error militar en el caso, entonces los elementos involucrados deberán enfrentar la justicia”, recalcó.
Aguilar Páez informó que por lo menos 30 elementos que participaron en el operativo perpetrado la noche del 29 de diciembre, en céntricas calles de la ciudad de Córdoba, están siendo interrogados e investigados.
El alto mando castrense añadió que esta investigación es un acto protocolario que no se deriva de las acusaciones y denuncias que han presentado los familiares de los cuatro occisos, quienes afirman que los difuntos eran inocentes y que fueron confundidos con sicarios.
Recalcó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene especial interés en la pronta resolución del caso, para poder absolver de toda culpa o proceder legalmente contra los involucrados.
FUENTE: LA POLITICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario