19 de noviembre de 2016

500 MIL NUEVOS POBRES GENERO EL SEXENIO DEL DUARTISMO

Wilber Mota Montoya

500 mil nuevos pobres genero el sexenio del Duartismo, hace casi un año lo destaco el mismo gobierno federal, hoy sabemos la razón por la que fuimos uno de los estados que mas pobres aporto. Por cierto, les fallo a los operadores, en Veracruz fallo aquel principio electorero de " un pobre, un voto ".. Los empobrecieron tanto, que estos encabronados, les votaron en contra .. En este desmadre de robos y rateros solo los ciegos no lo vieron...
____________________________________

DUARTE ROBÓ A LOS MÁS POBRES
Igualmente, las cifras reclamadas, entregadas a BlogExpediente por los comités del PAN y del PRD, en algunos casos, superan el presupuesto, en dos o tres años, de los municipios afectados.
Tal es el caso de Tatahuicapan, gobernado por el PRD, y que le reclama a Javier Duarte de Ochoa 73 millones de pesos, cuando la Ley de Egresos del 2016 le asignó 43 millones 262 mil 574 pesos en la integración de participaciones y aportaciones a los municipios.
El CONEVAL indica que en Tatahuicapan, el 89 por ciento de la población (12 mil 526) está en condiciones de pobreza, y la mitad en pobreza extrema.
Javier Duarte de Ochoa los engañó con un hospital, la promesa de nuevos caminos y más recursos por la explotación de la presa Yuribia, sin que tengan resultados.
Mixtla de Altamirano, entre los 50 municipios más marginados del país, y el más pobre de Veracruz, reclama 30 millones de pesos; la Ley de Egresos dice que en 2016, le asignaron 43 millones 459 mil pesos.
Ahí el 80 por ciento de sus habitantes, vive en condiciones de pobreza extrema y el 85.0 por ciento está por debajo de la línea de bienestar mínimo, el 53 por ciento carga rezago educativo.
En Atlahuilco, el 55 por ciento de la gente persiste en pobreza extrema, el 99 por ciento presenta al menos una carencia social y el 96 por ciento no cuenta con acceso a seguridad social.
En Filomeno Mata, el 62 por ciento de los 14 mil 369 habitantes medidos, vive en pobreza extrema y 82 pro ciento no tiene acceso a los servicios básicos de vivienda.
En Oluta, el 64.6 por ciento de los 9 mil 981 habitantes, está en pobreza, y el 44 por ciento, registra al menos tres carencias sociales.
En Platón Sánchez hay 13 mil 735 personas, de las cuales, el 27.1 por ciento, persiste en pobreza extrema, el 52 por ciento con tres carencias sociales 81 por ciento no cuenta con acceso a seguridad social
Een Pajapan, el 86 por ciento de los habitantes vive en pobreza, y el 57.5 por ciento no tiene acceso a servicios de salud.
En Tantoyuca, uno de los más afectados, de sus 78 mil habitantes, el 40 por ciento vive en pobreza extrema y el 60 por ciento no cuenta con espacios dignos de vivienda.
En Mariano Escobedo, con 23 mil pobladores, el 39.5 por ciento tiene pobreza moderada, 53.7 por ciento, al menos tres carencias sociales y el 77.8 no cuenta con acceso a la seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario