13 de noviembre de 2016

PEDIRÁ DIPUTADO QUE SUSPENDAN EVALUACIÓN EDUCATIVA POR CRISIS ECONÓMICA

Diputado de Morena en el Congreso de Veracruz, Zenyazen Escobar GarcíaInternet
  • Por:  Alejandra Jiménez
Dio a conocer una imagen en la que convoca a los maestros veracruzanos.
El diputado de Morena en el Congreso de Veracruz, Zenyazen Escobar García, presentará ante el pleno la propuesta para que la evaluación educativa no sea presentada en el estado a causa de la crisis económica que se vive.

Con el lema "Si no hay para pagar, tampoco para evaluar", Escobar García dio a conocer una imagen en la que convoca a los maestros veracruzanos a que lo apoyen el día martes 15 de noviembre, con el fin de respaldarlo en el exhorto que presentará ante la Secretaría de Educación de Veracruz desde la tribuna del Congreso del Estado.

"La propuesta que llevará al Congreso, a la Junta de Coordinación Política y la junta de trabajos legislativos, es un anteproyecto de un punto de acuerdo por el que se exhorta a la suspensión de la evaluación de la permanencia del servicio profesional docente", expresa en la convocatoria.

Escobar García, explicó que dadas las condiciones de "desfalco financiero" que atraviesa Veracruz no es posible aplicar esta evaluación por la que se decide la permanencia de los maestros y maestras en su plaza de docencia.

Cabe recordar que Escobar García es miembro del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), que se opone a la reforma educativa por considerarla lesiva a los derechos laborales de los maestros y maestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario