8 de noviembre de 2016

BUGANZA DEL PARTIDO VERDE Y SEBASTIÁN REYES DE MORENA SE DECLARAN INDEPENDIENTES


Por MARTIN MARTINEZ SOSOL

Sebastián Reyes Arellano, quien era diputado plurinominal por MORENA renuncia a su bancada, en su lugar se encontró un mensaje escrito en una hoja en blanco con lapicero tinta azul la palabra ¡traidor!, además le dejaron de forma anónima un billete de 20 pesos. Entró por la vía “plurinominal”, y se ganó su espacio en la “tómbola de la suerte”, esa que puso de moda Andrés Manuel López Obrador. A como vemos las cosas, don Sebastián, quien es chofer de ambulancias de Pemex, es el clásico “patito feo” entre los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional. De perfil gris, pero de intereses personales audaces, tomo posesión en el Congreso del estado y una vez que dialogo con el coordinador de la bancada del PAN, decidió separarse del grupo morenista.  
Por otro lado Gerardo Buganza Salmerón llegó a la LXIV Legislatura del Congreso del Estado por medio de una diputación plurinominal propuesta por el Partido Verde Ecologista de México, la única que obtuviera dicho instituto por la vía de representación proporcional. Gerardo Buganza Salmerón celebró un pacto con Fidel Herrera Beltrán, quien controla al PVEM en Veracruz a través de su hijo el diputado federal Javier Herrera Borunda, dándole votos al PRI en Veracruz a la gubernatura. Así, quedó más que evidente que el supuesto movimiento Independiente que lucharía contra “las mafias políticas de Veracruz” ha sido una más de las farsas del ex panista cordobés Gerardo Buganza; quien ahora nuevamente servirá a Fidel Herrera Beltrán en el proceso electoral en marcha. Excolaborador de Javier Duarte seguirá sirviendo para los chanchullos de los que detentan el poder en este saqueado Veracruz.
Buganza y Sebastián Reyes tienen su suerte al aire, aunque el primero le gana por experiencia en los enjuagues y acuerdos con los altas jerarcas de la política, pero los que los dos servirán al sistema político corrupto. Todo al tiempo.

Hoy tomé la decisión de participar en los trabajos legislativos de manera independiente, y fijar mi posicionamiento político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario