20 de noviembre de 2016

MELANIA TRUMP ES UNA INMIGRANTE DE LA REPUBLICA DE ESLOVENIA, LLEGO A ESTADOS UNIDOS POR EL SUEÑO AMERICANO

Melania Trump (nacida como Melanija Knavs, anglificada como Melania Knauss; Novo Mesto, Yugoslavia -actual Eslovenia-, el 26 de abril de 1970es una exmodelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense en 2006, conocida por ser la tercera esposa del futuro 45º Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Hoy es una exmodelo que luce los atuendos más refinados, una mujer habituada a las capitales y los idiomas europeos, esposa de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos y madre de un chico de casi diez años.

La vida, sin embargo, no siempre fue tan glamorosa para la tercera esposa de Donald Trump, una mujer de 45 años oriunda de la ciudad industrial Sevnica, donde pasó su infancia en un departamento junto a un río y a fábricas humeantes.

Los residentes de Sevnica recuerdan a Melania Knavs como una muchacha alta, delgada, educada, muy estudiosa y que soñaba con triunfar en el mundo de la moda. Melania comenzó a hacer realidad sus sueños cuando se mudó a Liubliana, la capital eslovena, para ir a la secundaria. Un día el fotógrafo Stane Jerko se topó de casualidad en la calle con esta muchacha de 1,80 meteros (5 pies 11) y ojos azules. La biografía oficial de Melania dice que comenzó a modelar a los 16 años. Trabajó en Milán, París y otros centros de la moda y aprendió a hablar fluidamente inglés, alemán, francés e italiano, además de esloveno y serbocroata, las lenguas que se hablaban en Yugoslavia.

Se cambió su nombre y pasó a llamarse Melania Knauss, y se radicó en Nueva York en 1996. Dos años después conoció a su futuro marido en una fiesta en Manhattan, en la que Trump, recién separado, le pidió a la modelo, que era 24 años menor, su número de teléfono.

Se casaron en enero del 2005 y un año después tuvieron a su hijo Barron. Antes del nacimiento, Melania, con un embarazo avanzado, fue fotografiada por la revista Voge luciendo solo una bikini dorada en la escalera del jet privado de su marido.
En el año 2000, Melania posó desnuda para la revista GQ en Gran Bretaña. Las fotos fueron tomadas dentro del jet privado de su ahora esposo Donald Trump.

MELANIA, QUIEN SE CONVIRTIÓ EN CIUDADANA EN EL 2006, SERÍA LA SEGUNDA PRIMERA DAMA EXTRANJERA DESDE LOUISA ADAMS, ESPOSA DE JOHN ADAMS, QUIEN NACIÓ EN INGLATERRA. ADEMÁS, MELANIA SERÍA LA PRIMERA DAMA EN HABERSE CRIADO EN BAJO UN RÉGIMEN COMUNISTA.

SU MADRE DE DONALD TRUMP ERA UNA INMIGRANTE ESCOCESA NACIDA EN LA ISLA DE LEWIS, EN EL NORTE DE LAS HÉBRIDAS EXTERIORES, Y SUS ABUELOS PATERNOS ERAN INMIGRANTES ALEMANES. SU ABUELO, FREDERICK TRUMP (DE NACIMIENTO FRIEDRICH DRUMPF), LLEGÓ DE ALEMANIA A ESTADOS UNIDOS EN 1885, Y ADQUIRIÓ LA NACIONALIDAD EN 1892. SE CASÓ CON LA ABUELA DE DONALD, ELISABETH CHRIST EN KALLSTADT, CON QUIEN TUVO TRES HIJOS.


Melania destacó que ella misma era una inmigrante, pero que había acatado las leyes de Estados Unidos, adonde vino con una visa de trabajo, para luego conseguir la residencia permanente y posteriormente la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario