19 de noviembre de 2016

IRRESPONSABLE QUE FLAVINO RÍOS EVALÚE A MAESTROS Y NO HAYA DINERO PARA PAGAR SUELDOS A BURÓCRATAS

El diputado federal por Xalapa Cuitláhuac García pide a Ríos que no haya represión a profesores

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- el Diputado Federal de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer durante una rueda de prensa, que el día de mañana estarán presentes los diputados de su partido en las afueras del Gimnasio Omega de Xalapa -sede de la al magisterio- para cerciorarse que no haya represión en contra de los maestros o en su caso impedir que sean atacados por fuerzas del orden.
Destacó tres puntos importantes como medidas de acción; “en un primer punto, insistiremos en que se atienda el exhorto del poder legislativo al poder ejecutivo para no enrarecer más el delicado ambiente de Veracruz”, agregó que es una burla que se diga que no tienen para pagarle a los maestros, policías, enfermeras y muchos trabajadores del Estado, pero si para que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) se asigne $60 millones en salarios y prestaciones de cinco consejeros, $387 millones en exámenes, $246 millones en administración, y $187 millones para coordinadores en una evaluación, además la $33 millones la junta de gobierno del INEE se gastará en cuestiones inexplicables.
Es una actitud irresponsable que Flavino Ríos siga empeñado en realizar la evaluación que costará millones de pesos del erario pero no pueda cubrir los gastos y salarios en hospitales importantes como el Centro de Cancerología, el Hospital de Especialidades Medicas, Hospital civil y un cumulo más de instituciones que sirven para salvaguardar la salud e integridad de los ciudadanos; si el gobernador interino realiza dicha evaluación, los Diputados locales de MORENA iniciaran el proceso de juicio político en su contra.
Como segunda medida, dejo en claro que los diputados asistirán como observadores y que no permitirán que repriman a los maestros, tal y como fue su posición en la evaluación anterior, donde hizo frente a la Policía montada y Fuerza civil para abrir un espacio de dialogo.
En un tercer punto, dijo que se hará acompañar por los diputados federales Ariel Juárez y Jesús Serrano.
La diputada Eva Cadena, refrendo que el día de ayer se sumaron otros partidos a la petición de la suspensión de la evaluación porque no se encuentra en las condiciones adecuadas en el Estado. Agregó, que su partido se encuentra en contra de las reformas e hizo una invitación para poner atención al municipio de Nanchital donde la reforma energética no funciona; “los petroleros se encuentran pidiendo limosna porque no tienen trabajo, miles de petroleros están siendo desempleados, están cerrando las petroquímicas para entregarlas a los privados”.
Daniel Hernández del Ángel, representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV),  convocó a toda la base de dicho movimiento a luchar por el derecho de la educación y que está en contra de esta evaluación, “no permitiremos que ningún maestro sea despedido por esta nefasta Reforma educativa”, recalcó.
García Jiménez, por último manifestó que los diputados de Morena presentaron la ley de austeridad, en la que plantean la reducción de sueldos de los altos funcionarios, con la que se podrían  ahorrar aproximadamente 16 mil millones de pesos, “no podemos dejar de pagarle al sector de salud, seguridad pública, porque son sectores muy importantes en el estado, lo que se debe hacer es quitarle a la alta burocracia y pagar los salarios que se deben”, destacó. A lo anterior añadió, que solo tratan de aplicar exámenes que no sirven de nada, haciendo un gasto de millones de pesos.
“No es posible que en la situación crítica en la que se encuentra Veracruz, se esté despilfarrando dinero, más de mil millones de pesos. Aquí hay 4 millones de pesos que se están llevando en pura burocracia, aparte los gastos de operación que son como millón y medio más, si hay dinero pero lo están mal utilizando”, aclaró Cuitláhuac García.
FUENTE: Plumas libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario