12 de noviembre de 2016

PAN ENTREGA AL PRIÍSTA COMPADRE DE DUARTE, COMISIÓN DE JUSTICIA PARA QUE “LO INVESTIGUE”

_______________________________________

“La traición supone una cobardía y una depravación detestable: Baron de Holbach
 -  en Opinión
El pacto del PAN con el PRI para los próximos 2 años de gobierno continúa quedando de manifiesto con la distribución de las comisiones que se acordaron en la LXIV legislatura del estado. 
El acuerdo más cuestionado es la entrega de la presidencia de la Comisión de Procuración de Justicia al diputado priista Juan Manuel del Castillo González ex subsecretario de finanzas señalado por corrupción y compadre de Javier Duarte de Ochoa el prófugo ex gobernador. 
Si ya nos asombramos con el acuerdo del PAN-PRD para dejar fuera de la mesa directiva a cualquier diputado integrante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pese a que son la segunda fuerza política, porque prefirieron pactar con el PRI; ahora nos quedó bastante claro que el PAN; no hará muchas de las cosas que prometió en campaña.
Va siendo hora que todos los que sufragaron por la opción PAN-PRD con la idea de que tendríamos un cambio drástico en la forma de aplicación del poder, administración en el manejo de los recursos y que ya no habría corrupción, impunidad, se combatiría a la pobreza, a la inseguridad, a la marginación, al analfabetismo y demás, vayan preparándose para desilusionarse.
Y es que entregarle al PRI una presidencia de Comisión tan importante como la de Procuración de Justicia (cuando la podría haber representado el mismo PAN-ya que no confían en MORENA) revela que uno de esos “pactos en lo oscuro” de lo que será el nuevo gobierno, es que pareciera no habrá la más mínima voluntad política para sancionar a los ex funcionarios, ahora diputados que ayudaron a Javier Duarte en el más absoluto y cínico saqueo de los recursos públicos.
Y en una de esas, tampoco habrá más insistencia para que la PGR cumpla con detener a Javier Duarte, confiscarle todas sus propiedades, rematarlas y reintegrar esos recursos a las finanzas públicas del estado.
Los hechos nos continúan revelando que tanto escándalo, tanta denuncia, tanto acusar a Javier Duarte de ser el peor gobernador que ha tenido Veracruz, no era mas que “puro show” del PAN y PRD para entretener a la opinión pública.
Una vez que están llegando a los cargos de poder y los vemos en la acción, nos dejan con los ojos peor que cuadrados. Pese a que tienen todo para gobernar de frente al pueblo que los eligió de manera contundente en las urnas, prefieren pactar con el partido y los funcionarios públicos representados por estas siglas, que tanto daño le han hecho al pueblo de Veracruz y de México.
El PAN, pese a que el PRI no es la segunda fuerza política en la legislatura, le entregó 10 presidencias de Comisión.
A MORENA le entregó 8 presidencias de Comisión, de las que la única importante es la de Seguridad Pública y Acceso a la Información que representará Daniela Griego, diputada local de mayoría por Xalapa.
Las otras, son meros espacios donde no tendrán acceso al manejo de las cuentas, ni de hacienda, ni de absolutamente nada que valga la pena defender a beneficio de los miles que confiaron en las urnas, en los abanderados de este organismo.
Al PRD partido con que el PAN fue en alianza y gracias al cual llegó a la gubernatura le entregaron solo 5 presidencias de Comisión que son las siguientes: Desarrollo Artesanal, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Hacienda del Estado, Salud y Asistencia.
Al mismo tiempo a Vicente Guillermo Benitez González quien fue denunciado por lavado de dinero y por haber sido uno de los principales operadores de Javier Duarte en el desvío de recursos y que usó las siglas del Verde Ecologista para obtener fuero y que ahora se declaró unido a la fracción (Juntos por Veracruz- que en realidad operará para el PRI), le entregaron la presidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal.
Y la secretaría en la Comisión de Pesca y Acuacultura.
Lo más penoso, escandaloso y ruin por parte del PAN, es haberle entregado la presidencia de la Comisión de Procuración de Justicia a Juan Manuel del Castillo González ex subsecretario de finanzas y compadre de Javier Duarte de Ochoa.
Entregarle la presidencia de esta Comisión tan importante a otro político tan bandido y corrupto como Juan Manuel del Castillo González, es como “poner la iglesia en manos de Lutero”.
Juan Manuel del Castillo González está demandado penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos por retención indebida y desvíos de recursos por más de 22 millones 411 mil pesos.
Justo cuando el pueblo de Veracruz está reclamando acciones claras, firmes, contundentes en contra de Javier Duarte de Ochoa y todos los que le ayudaron a robarse los recursos públicos que mantienen al estado en la peor etapa de su historia, el PAN; muestra una vez más sus dientes y adelanta que las cosas no serán así.Porque ya empezaron su romance con el PRI. 
Los pactos que ya están en las acciones, incluyen que evidentemente, el nuevo gobierno no se preocupará más por insistir en que avancen las investigaciones y haya acciones penales en contra de los corruptos.
Lejos de pensar en proponer el desafuero del compadre de Javier Duarte que está acusado por desvíos de recursos,  lo premian con la Presidencia de la Comisión de Procuración de Justicia.
Esta comisión tendría dentro de sus principales objetivos hacer que las autoridades de justicia cumplan con su trabajo respecto a todas las denuncias que están en los archivos, pero entregarla al PRI a través de Juan Manuel del Castillo González revela que no habrá tal cosa.
Tan fácil y sencillo Juan Manuel del Castillo, cobrará por dos años, tendrá acceso a jugosas partidas y no hará absolutamente nada al insistir la aplicación de la ley para penalizar a los corruptos pues sería como pegarse un tiro en su pierna o en la cabeza ¿verdad?.
Ustedes creen que Juan Manuel del Castillo, insistirá ante la fiscalía o PGR para que su compadre Javier Duarte de Ochoa gracias al que ahora es inmensamente rico, pise la cárcel. Pues no, pero vayan ustedes a saber de qué tamaños fueronlos acuerdos del Presidente Enrique Peña Nieto con Miguel Ángel Yunes Linares para que estemos en la presencia de estos hechos tan preocupantes.
La presidencia de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales se la quedó el PAN y la representará un junior que apenas y sabe escribir su nombre Bingen Rementería Molina. Hijo del ex diputado eterno mamador de la ubre pública Julen Rementería del Puerto
Lo otro que se ve claro, es la traición del PAN al mismo PRD. Apenas y alcanzaron sus 5 presidencias de comisiones.
Durante el debate en la entrega de las comisiones, José Kirsch Sánchez, legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomó la palabra para cuestionar la postulación de Luisa Ángela Soto Maldonado (PRI) como integrante de la comisión de Salud y Asistencia Social, debido a que pesan sobre ella señalamientos de malversación de recursos públicos.
Luisa Ángela Soto Maldonado fue ex secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud sección 26 y está acusada de malversar 115 millones producto de las cuotas de sus representados.
Esta legislatura la premia con la Presidencia de la Comisión de Turismo. Imaginen. Qué hará en esta importante comisión, una señora que toda su vida se ha desempeñado en el sector salud como líder.
El PRI la premió regalándole la segunda posición en la lista de posiciones plurinominales y ahora el PAN, también la premió regalándole una secretaría en la Comisión de Salud. ¡Para Ripley!.
Nos preguntamos si esta nominación también se incluyó dentro del pacto del PAN-PRI y muy lamentablemente los perredistas se enteraron en plena sesión. Fue evidente que no sabían que el PAN ya había tenido su acuerdo, su encerrón o como gusten llamarle, en lo más oscuro de las cavernas políticas.
Castigar a MORENA con 8 presidencias pese a que son la segunda fuerza política es malo. Pero entregar al PRI las presidencias de las siguientes comisiones es deleznable:Asuntos Indígenas, Desarrollo Agropecuario, Forestal y Rural, Educación y Cultura, Hacienda Municipal, Procuración de Justicia, Trabajo y Previsión Social, Transporte, Tránsito y Vialidad. Juventud y Deporte, Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas cuyo diputado, operará para el tricolor. 
Señores perredistas, de una vez les adelantamos que así como les dieron “atole con el dedo”, en la distribución de presidencias de comisiones en la Legislatura, van a enfrentar lo mismo en la asignación de cargos dentro del nuevo gobierno. ¡Prepárense!.
En efecto, no nos queda la menor duda que hasta podrían ofrecer a “prominentes priístas” importantes cargos en las secretarias de despacho del nuevo gobierno y a los perredistas, les van a dar meros cargos de consolación…. “Más atolito con su bolillo”…., y a lo que sigue…
El grupo legislativo de Regeneración Nacional se inconformó por obvias razones por la distribución porque a pesar de ser la segunda fuerza política en el Congreso Local, fue excluida de las comisiones de Hacienda del Estado, Hacienda Municipal y de la comisión de Vigilancia, que quedaron en manos del PAN-PRD.
¿Por qué el PAN, no quiso que ningún diputado de MORENA tuviera acceso a estas comisiones?
Lo triste de todo esto es que los veracruzanos depositaron espléndidamente un sufragio en las urnas por la aspiración de un cambio profundo y con estos acuerdos en la legislatura del PAN con el PRI, ya nos adelantan que puede ser muy escaso lo que hagan en beneficio total de la ciudadanía tan pronto lleguen al poder. 
Estos acuerdos nos adelantan que el PRI y el PAN van a seguir en su amasiato que mantienen a nivel nacional, para seguir sangrando y lesionando al ya de por sí deteriorado pueblo de Veracruz y de México.
Lo bueno es que los veracruzanos ya saben que salir a sufragar, puede hacer cualquier cambio. Así que si el PAN y su propuesta no cumplen nada de lo que prometieron en campaña porque prefieren proteger a Javidú y sus operadores, en 2 años salen a votar por otro partido y listo….
¡Agárrense!…
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario