23 de noviembre de 2016

AMAGA MORENA MANIFESTARSE CONTRA EVALUACIÓN DOCENTE EL FIN DE SEMANA

Zenyazen Roberto Escobar García

Dice el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional, Zenyazen Roberto Escobar García que ¡ahora sí! se manifestarán los integrantes de su partido contra la evaluación docente el próximo fin de semana, luego de que no lo hicieran hace unos días como habían amenazado, pero la decisión ya está tomada, y en ese sentido, los diputados de Morena si acudirán a las sedes de la evaluación los próximos 26 y 27 de noviembre. 

Escobar García volvió a exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Xóchitl Adela Osorio Martínez, que atienda el exhorto que por unanimidad todas las fuerzas políticas del Congreso le hicieron a la dependencia para que pida a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el aplazamiento de las pruebas. 

Al respecto, el legislador denunció que la Secretaria de Educación de Veracruz hizo notificaciones a los maestros de la evaluación de permanencia, pasándola a este fin de semana que viene y que con esto violó la Ley del Servicio Profesional Docente, por lo que, ante el cambio de agenda se modificó el accionar del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, aunque todavía esperarán que la SEV suspenda los exámenes de recibir el aval de la Federación. 

El legislador lamenta que la secretaria de Educación del Estado haya puesto como pretexto que el Congreso no le hizo llegar el exhorto formalmente para suspender las pruebas. Por lo que “ya hablamos con el secretario general del Congreso y la Junta de Coordinación Política para que se entregue formalmente el exhorto a la maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez”.

FUENTE: GOBERNANTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario