12 de noviembre de 2016

DUARTE NO ENTREGÓ RECURSOS Y SE DISPARAN CASOS DE ZIKA Y DENGUE EN VERACRUZ

Foto editada por desarmador político

Son cerca de 14 millones de pesos los que se debe desde el mes de septiembre a los cerca de mil 400 trabajadores contratados por honorarios para controlar las enfermedades que provoca el mosco.

Y es que de acuerdo con información del diario Reforma, los trabajadores dejaron de laborar luego de que los recursos que ya fueron depositados por la federación para el control del mosco no fuera entregado a los trabajadores por el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

Ante los desfalcos que se le atribuyen al gobernador con licencia se habla de que Veracruz encabeza los casos de zika y chikungunya a nivel nacional y con ello sea el segundo estado con más contagios confirmados de dengue, de acuerdo al informe de la Secretaría de salud hasta el 7 de noviembre.

El diario Reforma, publica que Felipe Villa Campos, secretario general de la subsección 1 Coatzacoalcos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que los empleados dejaron de laborar en plena época de lluvias, cuando prolifera el insecto.

Hay mil 200 trabajadores de planta, pero 80 por ciento del equipo de fumigación no ha sido reparado ni cuenta con gasolina para funcionar por la falta de recursos.

El resultado es que, de los 6 mil 94 casos de zika reportados en el País, mil 579, casi 26 por ciento, los registra Veracruz, y 25.7 por ciento de contagios de chikungunya.

Agregó que los empleados de base que aún laboran en el control del mosco reclaman el pago de un aumento salarial aprobado desde mayo pasado.

"(El recurso) ya lo depositó la Federación, pero no nos lo ha entregado el Estado", indicó Villa Campos.

Explicó que el personal operativo, no cuenta con equipo adecuado para evitar estar expuesto al insecticida y no tiene combustible.

Fuente Reforma/fcf Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario