21 de noviembre de 2016

6 AÑOS DE DESGOBIERNO Y ROBO EN VERACRUZ Y NO HUBO UNA SOLA INSTANCIA QUE ECHARA UN VISTAZO AL SAQUEO Y LA MALA ADMINISTRACIÓN DEL ASESINO JAVIER DUARTE.

En el último informe de éste delincuente, según Animal Político, no se habla de corrupción, de desvío de recursos ni saqueo, de los contratos otorgados a empresas fantasma ni de las propiedades descubiertas a diversos servidores de alto rango que fueron adquiridas ilícitamente y con recursos públicos. Si se habla del engrosamiento de la burocracia debido a la incapacidad de los trabajadores contratados por el gobierno veracruzano para incorporarse a sectores económicos ajenos a éste y como consecuencia el amplio gasto para mantenerlos. *Se carcajea*
Se menciona todo lo anterior sin mostrar un solo dato duro que demuestre tales afirmaciones, pero no se menciona que al día de hoy ya no son solo los maestros lo que han debido salir a cerrar calles por falta de pago y políticas injustas, son los médicos , las enfermeras, los burócratas, la seguridad pública e incluso los policías de transito quienes han debido parar labores para protestar, por que debido al enorme saqueo que llevó a cabo el hijo de puta de Javier Duarte al amparo de la impunidad y con la ayuda y complicidad de diversos servidores públicos y de diferentes niveles de gobierno, hoy no hay recursos disponibles para pagar los servicios de estos sectores.
SIN TOMAR EN CUENTA (Y ESTO ES DIGNO DE ESCRIBIRSE CON MAYÚSCULAS) EL CLIMA DE TERROR E INSEGURIDAD QUE DEJÓ TRAS DE SI ESTE CRIMINAL NO SOLO PARA LA CIUDADANÍA, SOBRE TODO PARA EL DESARROLLO DE LA LABOR DE PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA ENTIDAD Y LOS ASESINATOS QUE CUELGAN A SU NOMBRE Y DE LOS QUE NO DEBEMOS OLVIDARNOS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN:
PEDRO TAMAYO ROSAS, quien fue previamente intimidado para 'que le bajara de huevos y que dejara de estar chingando al fiscal y al gobernador'.
ANABEL FLORES SALAZAR.- Periodista del Buen Tono quien fue secuestrada y localizada muerta en un paraje del Municipio de Tehuacán.
RUBÉN ESPINOZA.- Periodista de Proceso, Asesinado junto a Nadie Vera y dos personas más después de haber cambiado su domicilio por las diversas amenazas que previamente había recibido.
JUAN MENDOZA DELGADO.- Director Del Portal, escribiendo la verdad quien fue reportado como desaparecido el 1 de junio de 2015 para ser encontrado al siguiente día muerto por atropellamiento.
ARMANDO SALDAÑA MORALES.- Periodista de la Ke Buena, su cuerpo fue hallado con balazos y señales de tortura en la forontera de Oaxaca y Veracruz.
MOISES SANCHEZ CEREZO.- Director de La Unión quien fuera secuestrado el 2 de enero y su cuerpo decapitado fue hallado hasta el 24 de enero, el gobernador lo hizo pasar como un taxista. Se señala a Omar Cruz Reyes, presidente municipal de Medellín de ser el autor intelectual del asesinato del periodista.
OCTAVIO ROJAS HERNÁNDEZ.- Corresponsal del Buen Tono, asesinado en su casa en la frontera de Oaxaca y Veracruz.
GREGORIO JIMÉNEZ DE LA CRUZ.- Reportero de Notisur. Desaparecido el 6 de febrero de 2014 para ser hallado muerto 6 días después, Duarte señaló que la muerte se debió a problemas personales, mientras familiares acusan que se debió a un reportaje.
SERGIO LANDA ROSALES.-, Periodista del Diario de Cardel. Secuestrado el 26 de noviembre de 2012, aún se encuentra desaparecido.
MIGUEL MORALES ESTRADA.- Fotógrafo del Diario de Poza Rica. Desaparecido el 25 de julio de 2012.
VICTOR MANUEL BAEZ CHINO.-Reportero del Sitio reporterospoliciacos.com.Desapareció el 13 de junio de 2012, su cuerpo, mutilado, fue recuperado un día después.
GUILLERMO LUNA VARELA.- Fotógrafo de Notiver; 
GABRIEL HUGE CÓRDOVA, fotógrafo para Notiver, 
ESTEBAN RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, reportero del periódico AZ, 
ANA IRASEMA BECERRA JIMÉNEZ, empleada administrativa de El Dictamen. Sus cuerpos fueron encontrados el 3 de mayo de 2012, el Día mundial de la libertad de prensa, en bolsas de basura.Nuevamente las autoridades veracruzanas culparon al crímen organizado de estos asesinatos presentando a supuestos narcotraficantes con credenciales de los fotográfos, el reportero y la empleada administrativa, cerrando así el caso.
REGINA MARTÍNEZ PEREZ.- Corresponsal de Proceso. El gobierno concluyó que fue víctima de un robo y/o crimen pasional sin investigar si su muerte tenía que ver con su profesión.
YOLANDA ORDAZ DE LA CRUZ.- Reportera de Notiver. Desaparecida el 24 de julio de 2011. Su cuerpo, decapitado, fue encontrado dos días después. Se culpó a un supuesto narcotraficante de su asesinato. El caso sigue sin resolver.
MISAEL LÓPEZ SOLANA.- fotógrafo de Notiver e hijo de López Velasco. Asesinados por un comando armado el 20 de junio de 2011 en su casa. Se culpó a un supuesto narcotraficante de su asesinato. A la fecha no se ha resuelto el caso.
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ VELASCO.- conocido como Milo Vela. 55 años de edad. Periodista de Notiver.
NOE LÓPEZ OLGUÍN.- Trabajaba para Horizonte, La Verdad y Noticias de Acayucan. Desapareció el 8 de marzo de 2011. Su cuerpo fue encontrado el 1 de junio de ese año. Se culpó a un supuesto sicario de su asesinato. A la fecha no se ha resuelto el caso.

TOMADO DEL MURO DE  Wendy Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario