1 de noviembre de 2011

Anonymous amenaza al cártel de Los Zetas en México

Un vídeo de Anonymous en Veracruz asegura que el cártel de la droga ha secuestrado a uno de sus miembros. Como respuesta, advierten con publicar los nombres de los policías supuestamente corruptos y ayudantes de Los Zetas además de incendiar sus casas el 5 de noviembre. Los periodistas y taxistas de la zona también están en el punto de mira.
Un grupo de Anonymous en Veracruz (México) denuncia a través de un vídeo colgado en internet que uno de sus miembros ha sido secuestrado mientras llevaba a cabo actividades propagandísticas en las redes, una acción denominada "paperstorm" o "tormenta de papeles" por la organización. Anonymous asegura que es el grupo de los Zetas quien le retiene y advierte de que tomará represalias si no le liberan antes del sábado 5 de noviembre.

"Exigimos su liberación. Queremos que la Marina y el Ejército [mexicanos] sepan que estamos cansados del grupo delictivo de Los Zetas, que se han dedicado a secuestrar, probar y extorsionar en diversas formas", reza el comunicado de vídeo. Tras una máscara de Vendetta y con una voz distorsionada, el representante de Anonymous asegura que por culpa de Los Zetas se ha negado "el derecho de piso a todo veracruzano honesto y trabajador que se rompe la madre día a día para alimentar a su familia".

Pero también lanza una amenaza a la supuesta corrupción de la Policía: "Estamos cansados de los comandantes y polizetas (...) que se han dedicado a ser los halcones y más fieles servidores de estos pendejos".

El grupo advierte además a los periodistas y taxistas de la región de que ellos también están en su punto de mira por favorecer, según Anonymous Veracruz, la labor del cártel.

Amenazan con publicar fotografías, nombres y hasta la dirección postal de aquellos que consideran involucrados en el cártel de Los Zetas "para ver si así el Gobierno los detiene". E incluso insinúan que podrían incendiar sus casas. "No será difícil. Todos sabemos quiénes son y dónde se encuentran", advierte el comunicado. "No perdonamos", zanja el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario