2 de noviembre de 2011

Anonymous declara guerra cibernética contra Los Zetas

2011-11-02•M.P.

La organización de hackers Anonymous Iberoamérica anunció que, a petición expresa de la gente, retomará la operación cártel (#OpCartel), que consiste en la revelación de “datos sensibles” acerca de organizaciones criminales y en específico de Los Zetas.
 
A través de su blog oficial Anonymous Iberoamérica, el grupo de hackers que había dado marcha atrás en su intención de revelar este tipo de información, por el “altísimo riesgo” que representaba para sus miembros, publicó dos nuevas entradas en las que anuncia la reactivación de la operación con la que pretende dar a conocer información de organizaciones criminales.

“Particularmente aquellas que se dedican al narcotráfico y sus relaciones con los gobiernos, especialmente el gobierno de México y otros países, y las agencias antidrogas de la Unión Americana”, señala en una entrada publicada el 31 de octubre.
 
Si bien los hackers admiten que es una operación polémica y que ya habían optado por no intervenir, señalan que recibieron muchas muestras de apoyo y solidaridad y peticiones del pueblo “clamando por ayuda”.

Afirman, “debemos tener presente que estamos del lado del pueblo, y que no podemos dejar al pueblo de lado, sobre todo en momentos críticos como el que se vive actualmente”.

México / Flor Canseco

No hay comentarios:

Publicar un comentario