21 de noviembre de 2011

Refuerzan vigilancia en zona centro de Veracruz

Fuerzas especiales de la Policía Federal, Marina y Ejército comenzaron a reforzar la vigilancia en la zona montañosa central de Veracruz, luego del ataque perpetrado por un grupo armado a las instalaciones de la presidencia municipal de Fortín de las Flores, presuntamente en venganza por la detención de 14 integrantes de la delincuencia organizada el viernes pasado.

De acuerdo con informes de las autoridades federales y locales, el atentado contra el palacio municipal, se registró al filo de las 09:45 horas de ayer, sin que se registraran lesionados, sin embargo si graves daños materiales a la estructura.
 
Testigos señalaron a las autoridades que varias personas armadas a bordo de al menos dos vehículos hicieron disparos contra la fachada principal del edificio que alberga el Ayuntamiento, para luego abordar rápidamente y darse a la fuga con dirección a Córdoba.
 
Inmediatamente elementos de corporaciones policiacas estatal, federal, Ejército y Marina arribaron al lugar, e iniciaron un operativo de rastreo, sin que rindiera frutos, pues los agresores ya habían escapado.
 
Minutos después, autoridades del Gobierno del estado y federales anunciaron el refuerzo en la vigilancia en por lo menos diez municipios de la zona montañosa central de la entidad, donde se tiene plenamente identificada a la célula de la delincuencia organizada que opera en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario