11 de noviembre de 2011

Callejas Briones deja el SNTE en medio de acusaciones de corrupción y golpes

Ernesto Callejas Briones
Ignacio Carvajal
Veracruz, Ver.- Entre empujones y acusaciones de corrupción se despidió el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56, Ernesto Callejas Briones, que dio un discurso en conocido hotel de Boca de Río en uno de sus últimos actos públicos como dirigente.
 
El sector gremial convocó a cerca de 500 maestros para que se inscribieran como candidatos a delegados y así puedan votar por su nuevo presidente estatal que ostentará el cargo por cuatro años.
 
Lo que se supone sería el momento más emotivo del acto se convirtió en bochornoso capítulo que estuvo a punto de acabar en una batalla campal entre profesores jubilados y personal de seguridad privada que estaban camuflados como maestros entre la multitud.

Todo empezó cuando el orador principal le cedió la voz al líder gremial de la Sección 56, quien en su discurso comenzó a despedirse de sus compañeros pues al parecer regresará al Congreso local en donde es diputado por el Partido Nueva Alianza.
 
Sin embargo, en medio del discurso un grupo de inconformes empezó a gritar a todo pulmón que el legislador se había quedado con el dinero de un bono para los jubilados.

Los manifestantes apenas alcanzaron a decir dos o tres palabras cuando un grupo de agentes de seguridad, que permanecían como infiltrados entre los maestros, se les abalanzó para callarlos.
 
Debido a que los agredidos no se quedaron de manos cruzadas, el episodio estuvo a punto de terminar en una batalla campal entre los pensionados y los guaruras.
 
Un miembro de la mesa de honor tuvo que pararse ante la mirada de admiración del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre y del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, para calmar los ánimos.

Al final todo quedó en el anecdotario cuando, a petición de los cientos de maestros, dejaron en paz a los quejosos, quienes esperaron a que les atendieran sus peticiones.
 
El maestro Rodolfo Estanislao Reyes, procedente del municipio de Acayucan, explicó que se ha solicitado una reunión con Callejas Briones para conocer el por qué no han llegado los recursos de sus pensiones, sin embrago, no hay respuesta.
 
“No hubo respuesta, sin embargo sacaron un desplegado en el cual se dan las gracias al secretario Callejas Briones, pues según ya entregó el bono y eso es mentira, por eso estamos aquí”, detalló.

Dijo que son 32 delegaciones de jubilados los afectados por el retraso del pago del subsidio, a lo cual las autoridades estatales no han dado un argumento válido del por qué no se ha pagado.
 
“No nos han dado un espacio para poder conocer la situación, estamos viendo la posibilidad de juntarnos todos los delegados para ir al Congreso, estamos hablando que desde mayo no entregan el subsidio, el cual es cada año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario