3 de noviembre de 2011

Reprimen marcha de indignados en Chihuahua

Un grupo de activistas de la agrupación “Indignados de Juárez” fueron reprimidos durante una manifestación que realizaron ayer en las avenidas Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República, de la zona dorada de Ciudad Juárez, Chihuahua.
 
Durante la gresca, varios reporteros fueron agredidos por agentes municipales, los cuales eran liderados personalmente por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, y la directora de Tránsito, Maris Domínguez.
 
Ambos mandos se retiraron cuando llegaron otros representantes de los medios de comunicación, quienes al intentar cuestionar sobre estos hechos a Leyzaola Pérez, de inmediato, los agentes municipales y sus escoltas, formaron un escudo de seguridad para impedir un acercamiento.
 
En lo que parecía una pacífica protesta, donde los “Indignados de Juárez” pintaban los nombres de las víctimas de la violencia que se han registrado en esta frontera, llegaron unidades de la policía municipal para exigir la suspensión de esta manifestación.

Al ser cuestionada la orden de la fuerza pública por parte de los manifestantes, se desencadenó un enfrentamiento, en el que resultó detenida casi una treintena de la citada agrupación.
 
Hombres y mujeres de los “Indignados de Juárez” resultaron golpeados por los agentes municipales. En el enfrentamiento, varios reporteros y fotógrafos por los policías, en el que uno de ellos, aventó un tripie sobre el rostro de un fotógrafo.
 
Al perderse el control que tenían los elementos de cuatro unidades de policía, arribaron más de 50 patrullas de varios distritos policiacos, incluyendo, al titular de la SSPM, Julián Leyzaola Pérez, y a la directora de Tránsito, Maris Domínguez.

Ciudad Juárez • Juan José García

No hay comentarios:

Publicar un comentario