La presencia de Gerardo Buganza Salmeron, Secretario de Gobierno de Veracruz en una iglesia de La Perla es la búsqueda desesperada por llamar la atenciòn ante su falta de personalidad y capacidad.
Este funcionario público debe respetar las leyes y hacer sus oraciones en privado. La presencia del ex panista Buganza Salmerón a una iglesia del municipio de La Perla este sábado, a donde proclamo su fe y pidió por su cargo, obedece a un acto de marketing político y un intento por llamar la atenciòn, ante su falta de personalidad y capacidad al frente de la Secretaria de Gobierno.
La religión de debe de respetar pero no se de debe de mezclar en la vida del gobierno, él como todo ser humano tiene todo el derecho de irse a persignar a la iglesia a las 7 de la mañana, pero no como secretario de Gobierno.
Y es que al asistir en representación del gobierno del estado al nombramiento del nuevo sacerdote de la iglesia del municipio de La perla, en donde además se inauguraron varias calles, Gerardo Buganza manifestó su catolicismo. Incluso lloró luego de escuchar la homilía encabezada por el obispo Marcelino Hernández, según las crónicas de varios reporteros asistentes al acto, tomó el micrófono e hizo pública su petición a la Virgen de Guadalupe y el Santo Tomas Moro, “para hacer bien” su trabajo.
Todo este show de Buganza no es màs que un acto burlesco para los creyentes, esas cosas son secretas, íntimas.
Hay que recordar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establecen que el gobierno “debe ser laico”, hay una separaciòn estado-iglesias, por lo cual debe separar de su fe, las funciones para las que fue nombrado. Cómo ciudadano tiene todo el derecho de persignarse todos los días a las 7 de la mañana y rezar, pero él como persona no como Secretario de Gobierno y mucho menos de hacer ese tipo de comentarios de que va a pedirle no sé a quien que lo ayude en sus funciones, eso es hasta ofensivo para los creyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario