6 de diciembre de 2010

En política…•Fortín “Un trabuco”. •Anticipados en la federal.

Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez
*** Dudas en la administración que sigue en la ciudad de Fortín de las Flores. Se especula acerca de quienes ocuparan los cargos, principalmente en la secretaria del ayuntamiento, y el siempre fiel, y también bien perfilado maestro Carlos Junco, quien ha demostrado mucha disciplina, y gran labor al lado del alcalde electo, ahora se generan dudas sobre su posible participación en este cargo, y se le atribuye a ocupar cualquier otro, de menos relevancia. El tesorero esta en las mismas.

¿Por qué?.., bueno, en la primera sesión de cabildo que tenga esta administración, se decidirá estos puestos, y quienes los ocupen.

Cesar Torrecilla con un regidor perredista, un panista, un convergente, y uno del verde ecologista, como oposición al PRI, se ve reducido, al menos que negocien como hace tres años, donde el gobierno priista que está por salir, con una escaramuza igual, llego a importantes acuerdos con los opositores.

Se les ha visto a los protagónicos de estas diferentes fuerzas políticas contrarias, que ocuparan un lugar en cabildo, hacer reuniones entre ellos, lo cual resulta interesante, saber si estas se tratan sobre el asunto en cuestión, que es lo más seguro.

CARGOS. En la dirección del DIF municipal, se dice estará María de Jesús Aguilar García, ha dirigido en la presidencia de su partido, y ha sido regidora del ayuntamiento, en la época de Morgado Caramon.

Se comenta, que Hugo Herrera, estará al frente de la comisión del agua, y Benjamín Gómez Azcola, va como tesorero. En obra pública, “el hombre polémica” Abel colorado.

Muy complicado el juego político para CTR, ya que pondrá a prueba sus habilidades de negociador, con los cuatro adversos, que seguramente estarán ya bien confabulados, pues en las tomas de decisiones, los votos son quienes direccionan, y cuentan los dos del alcalde, uno del sindico, y con la gran duda de la regiduría primera, “sobre si es, o no es”, parte de su equipo.

*** Bueno, la política a veces se les anticipa a muchos, y es el caso de la diputación federal por el distrito de Córdoba, donde más de uno, ya anda nervioso por ser el afortunado.

El ex de la SEDARPA, Juan Humberto García, ya empezó tripulando las piezas del tablero de juego, y su operador político, Francisco García, se mueve rápido y sigiloso, a órdenes de su patrón.

Otro que anda reforzando su fundación, con la meta de alcanzar una estrella, es el ya, y por poquito tiempo, sindico del ayuntamiento de Córdoba, el Lic. Vicente Montiel Alvarado, con un sueño que aun brilla en sus noches nostalgia, y le ruega a San Duarte, le conceda el privilegiado favor, donde estará haciendo sus mejores esfuerzos, por ganarse de nueva cuenta la confianza del ahora gobernador JDO. Algo muy difícil por supuesto, pero no imposible.

Pero esto no tendría sentido, si no se toma en cuenta, lo que seguramente sería la carta más fuerte para el PRI, ya que el alcalde ha repuntado en sus bonos, con la adjudicación por la vía del voto, que dio a la esposa del alcalde Juan A. Lavín la diputación local.

A, la Lic. Paulina Muguira de Lavín, y con esto, la pauta para seguir en la lucha al munícipe, y que indiscutiblemente podrá aspirar a ser el complemento en esta mancuerna distrital, con millonarias posibilidades de ganar-la.

Para comentarios y opiniones: enpolitica@hotmail.com              

No hay comentarios:

Publicar un comentario