30 de diciembre de 2010

Diputados se van a descansar y dejan pendientes los conflictos municipales

A pesar de que más de 100 ayuntamientos se encuentran en crisis financiera, de los cuales al menos una docena tienen tomados sus palacios municipales por parte de los empleados y más de 70 solicitaron anticipo de participaciones federales para el pago de pasivos, el Congreso del Estado “cerró la cortina” y finalizó las labores legislativas en lo concerniente al año 2010.

De poco o nada importó que algunos ayuntamientos solicitaran autorización al Poder Legislativo hasta en cinco ocasiones, el respaldo financiero para hacer frente al pago de sueldos, aguinaldos, pagos a proveedores, contratistas, así como solventar adeudos con el fisco y la Comisión Federal de Electricidad.

Con los deseos de un próspero año nuevo y felicidad para todos los diputados y sus familias, terminó las labores legislativa la actual Legislatura en este 2010, dejando pendientes las solicitudes de préstamos, créditos y adelanto de participaciones de los ayuntamientos.

De igual modo, quedaron pendientes de resolver más 200 solicitudes de autorización para suscribir diversos convenios o venta de inmuebles y muebles por parte de más de un centenar de ayuntamientos.

Incluso el tema del intento de asesinato en contra del diputado federal priísta Antonio Benítez Lucho evitó ser tocado durante la sesión de la Legislatura y casi al final, el diputado panista Fernando Yunes Márquez exigió el esclarecimiento de este hecho, para luego solicitar que en el nombramiento del director del Sistema de Agua Metropolitano se coloque a una persona capaz y no alguien que sólo llegue a enriquecerse de esa instancia.

Antes del cierre de actividades, se aprobó un punto de acuerdo para que Zenón Rodríguez Ortiz, alcalde suplente del municipio de Juan Rodríguez Clara, rinda protesta como presidente municipal, ante el asesinato del electo Gregorio Barradas Miravete.

Lo último que aprobó la actual Legislatura y debido a la premura de tiempo fue la designación de los integrantes de los consejos municipales de Coxquihui y José Azueta, ayuntamientos en los que se anuló la elección y se ordenó llevar a cabo una extraordinaria por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Para el municipio de Coxquihui fueron nombrados Ricardo García Reyes, Manuel Juárez Castañeda y Herón Gaona Gaona; mientras que en el municipio de José Azueta fueron nombrados Macario Demeneghi Zilli, Alberto Fonseca Castro, José Ignacio González y Rosa Apo Tenorio como presidente y vocales, respectivamente.
 
http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=101230_161015_395&id_seccion=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario