3 de diciembre de 2010

El Baldón: Priístas Malpensados

Por José Miguel Cobián
Hay que aclarar lo que dijo el presidente Calderón, pues ha habido un malestar totalmente indebido por parte del Revolucionario Institucional. –Estos priístas que siempre malinterpretan a nuestro siempre preciso presidente de la república-.

Miren muchachos, entiendan, ustedes los del partido rojo, de la otrora aplanadora, del régimen de los setenta años, del régimen de la revolución, ustedes entienden mal lo que dijo el presidente Calderón, y por eso cometen el error de darse por aludidos con frases como ¨México no se merece la tragedia de regresar a lo antiguo, a lo autoritario, a lo irresponsable¨.

Ustedes en el PRI al malinterpretar lo que dijo Calderón se están poniendo el saco de autoritarios, de irresponsables, de lo antiguo. Y discúlpenme, pero ustedes no fueron más autoritarios de lo que es el actual gobierno, lo cual implica que seguramente el presidente no los está considerando a ustedes, pues es un hombre religioso, y conoce perfectamente aquello de ¨No señalar la paja en el ojo ajeno, cuando se tiene una viga en el propio¨. (Libre interpretación del texto bíblico del autor). Ustedes solitos, amigos rojos se están poniendo en evidencia. Eso de considerarse ustedes como irresponsables, cuando las instituciones que hoy todavía mantienen unida a la república fueron creadas bajo regímenes en los cuales ustedes gobernaron. Creo que hay un problema de paranoia y de buscar pleitos con nuestro líder el Sr. Calderón, pues eso de que hay una estrategia de generar una opinión pública contraria al PRI, acusando a ese partido de cualquier problema que exista de aquí hasta el fin del sexenio, eso es absoluta paranoia.

Ustedes recordarán que durante la campaña de López Obrador, se le señaló como un peligro para México y dio muy buen resultado. En aquéllos ayeres, la endeble opinión pública nacional logró ser convencida de esta premisa y se cambió la intención del voto de una mayoría de electores, hacia los tonos azulados. Pero de allí a pensar que otra vez se está tratando de manipular a nuestro electorado, para que quien es responsable de lo que sucede en nuestro país, transfiera dicha responsabilidad al puntero rumbo al 2012 creo que están exagerando. Se podría pensar que a nivel de presidencia de la república, se considera a los electores como una masa informe de personas sin criterio, capaces de modificar su intención del voto mediante un ataque masivo en los medios de comunicación, influyendo en el criterio de cada votante mediante anuncios y palabras huecas, como si el elector no pudiera ver por sí mismo la realidad.

Miren muchachitos del PRI, si ustedes consideran que el gobierno federal endurece su relación con ustedes y caen en la trampa de cerrarse en el congreso, podrían entonces convertir en realidad ante los ojos del país, aquello de lo cual se consideran acusados desde las alturas de los Pinos.

El propio presidente Calderón, que tanto respeta a la opinión pública nacional, y jamás ha intentado verle a los mexicanos la cara de tontos, ya lo aclaró en horario estelar en televisa. El presidente dice que ustedes no deben de ¨ponerse el saco¨ respecto a lo que dijo. Allí está el quid de todo esto. Entiendan que lo antiguo no se refiere al siglo pasado. No, No, no se refiere al régimen emanado de la revolución de inicios del siglo pasado, es decir de hace cien años. Después de la aclaración, seguramente la preocupación por lo antiguo de Calderón se refiere a fechas anteriores a ustedes, es decir, está preocupado por la posibilidad de que México regrese a un régimen como el de Porfirio Diaz, un régimen de derecha, con estados de excepción (léase toque de queda y estado de sitio, privación de libertades individuales y derechos humanos). Calderón prevé la posibilidad de un golpe de estado y una nueva dictadura de derecha. O quizá está pensando en algo peor (para su propia mentalidad), el regreso de un régimen como el de Benito Juárez en lucha contra los conservadores y los invasores extranjeros, llevando la república a salto de mata a lo largo del territorio nacional, quizá se refirió a la creación del primer imperio mexicano, bajo la dirección conservadora de Agustín de Iturbide. Y si nos vamos más a fondo, quizá estaba hablando del régimen de la colonia, bajo el yugo español. Aunque pensándolo bien, se refirió seguramente al imperio Azteca con un régimen religioso militar que tuvo subyugado a medio territorio nacional con esclavitud y sacrificios humanos.

No creo que hablando del antiguo régimen se refiriera a una historia anterior a los aztecas, así que: Entiende pueblo de México y entiende PRI, el presidente ya aclaró que no se refirió a ustedes, salvo que yo esté mal, y el presidente si dijo lo que dice que no dijo, y nos miente con un absoluto cinismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario