1 de diciembre de 2010

SE PREPARA EL FLAMANTE GABINETE DE JAVIER DUARTE DE OCHOA

º Con nombres que ya habían trascendido y otros que se dieron a conocer anoche.
º El Gobernador electo designó a su equipo ‘para relanzar a Veracruz’

Xalapa.- A unas horas de asumir la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa dio a conocer anoche a los principales funcionarios que lo acompañarán en su administración que inicia a partir de hoy, y en la cual figuran el expanista Gerardo Buganza Salmerón, como secretario de Gobierno, y el ex director de la Lotería Nacional, Tomás Ruiz González, al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Se confirmaron muchos nombres que con antelación habían trascendido, aunque hubo mínimas sorpresas como la de Reynaldo Escobar Pérez, hasta ayer secretario de Gobierno de la administración saliente de Fidel Herrera, quien ahora estará en calidad de “encargado” de la Procuraduría General de Justicia, mientras no sea ratificado por el Congreso del Estado para ser el titular de la dependencia.

Duarte de Ochoa estuvo acompañado únicamente por quien será a partir de hoy su vocera oficial, Gina Domínguez Colío, dijo que de esta forma presenta a la sociedad veracruzana “a los hombres y mujeres que participarán del gran ejercicio de transformación que vamos a emprender para hacer realidad la prosperidad de todos”.

Se trata, precisó, de ciudadanos honorables, profesionales con capacidad demostrada y un claro compromiso con las clases sociales.

Duarte aseguró que su Gobiero va a relanzar a Veracruz con un programa basado en la entrega personal, la perserverancia, la cratividad, la transparencia, la certidumbre y la correcta aplicación de los recursos de los contsitribuyentes.

“Con el concurso de todos vamos lograr el crecimiento y el desarrollo. Mi gobierno será ejemplo de administración eficiente y ordenada”, subrayó.

Duarte enfatizó que “inicia hoy un nuevo tiempo para Veracruz, tenemos la puerta y las herramientas para generar progreso y prosperidad”.
 
Hoy estara acompañado de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, representante personal del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y arropado por 22 de sus homólogos, Javier Duarte de Ochoa rendirá protesta -este miércoles- como gobernador constitucional del estado de Veracruz.

La ceremonia protocolaria se realizará en la sala de sesiones del Congreso Local a la que solo ingresarán diputados locales, el gobernador saliente y el electo, así como invitados especiales.
 
La sede del poder legislativo se convirtió en un verdadero bunker que rodeado de vallas, pantallas gigantes y cientos de sillas alojarán a los más de mil 500 invitados del ex secretario de finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario