4 de diciembre de 2010

PREPARAN PERREDISTAS PLANTÓN PERMANENTE PARA CORRER A ORTEGA

Veracruz,, Ver., (VRed).- A partir de este sábado, los grupos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrán un plantón en las oficinas centrales del Comité Ejecutivo Nacional para exigir la salida de su dirigente Jesús Ortega Martínez quien cumple su periodo estatutario el 5 de diciembre y además mantiene decepcionada a la izquierda por su “entreguismo a Felipe Calderón”.

El senador perredista, Arturo Herviz Reyes sostuvo que no se puede permitir que Ortega siga al frente por que la izquierda mexicana no quiere más alianzas con la Derecha ni con Felipe Calderón Hinojosa.

Expuso que todas las corrientes políticas al interior del PRD encaminan al ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batey para que sustituya a Jesús Ortega Martínez quien ya agotó su ideología de Izquierda y, “se pasó a la Derecha para hacerle la tarea a Calderón que está desesperado porque sabe que no entregará el gobierno a otro panista”.

Señaló que si en las próximas horas, Jesús Ortega Martínez no convoca a elecciones internas para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, los consejeros se apegarán a los estatutos para nombrar una comisión transitoria que convoque a la asamblea general para elegir la nueva dirigencia.

“La intención de Ortega es reelegirse o alargar su periodo hasta el mes de marzo próximo para seguir haciéndole la tarea a tarea electoral a Felipe Calderón y al PAN para las elecciones locales del próximo año, pero hay el consenso para no permitirlo”, dijo el perredista a nombre de los diversos grupos en contra de su dirigente.

En el plano estatal, el senador perredista, Arturo Herviz Reyes dijo que los legisladores de ese partido, los alcaldes electos y la propia dirigencia, se sentarán a dialogar con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para unificar criterios y trabajar por el progreso de Veracruz.

Dijo que la intención es que el gobierno mantenga un respeto hacia los presidentes municipales y, “plantearle las obras prioritarias, que son municipios pequeños que no tienen muchos recursos para sacar la obra prioritaria, en un diálogo transparente y abierto, nada en lo oscurito, que quede claro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario