5 de diciembre de 2010

Interviene diputada en transición de Córdoba

La diputada local Paulina Muguira Marenco negó que el alcalde de Córdoba, su esposo Juan Lavín Torres, no quieran rendir cuentas a su sucesor Francisco Portilla Bonilla, al contrario, aseguró que es éste quien hasta el día de hoy no se ha aparecido por el ayuntamiento. “En el municipio de Córdoba se han hecho bien las cosas y no hay ninguna objeción a iniciar el proceso de entrega-recepción, yo creo que hubo una confusión en el planteamiento de Francisco Portilla, a lo mejor lo malinterpretaron los medios, pero por cualquier cosa, puede acudir al ayuntamiento a que se junten los equipos para iniciar la transición”.

La legisladora respaldó la gestión realizada por su esposo, pues dijo que a lo largo del trienio no se contrató deuda pública y no heredarán ningún pasivo, ya que todos los pagos pendientes a proveedores y contratistas se han cubierto. “Paco Portilla dice que el alcalde Juan Lavín no quiere iniciar la entrega-recepción, pero para empezar le recuerdo que esta administración concluye hasta el 31 de diciembre a la medianoche, y que en el ayuntamiento están en la mejor disposición de apoyarlo en la transición, pero para eso tiene que ir, porque hasta el momento no ha enviado ni siquiera a un representante”, añadió.

Incluso, la diputada le recordó que cuando él fue presidente municipal de Córdoba la primera vez y dejó el cargo para competir por la diputación local, sólo le avisó por teléfono a su suplente –la profesora Yolanda Monluí Fernández, ahora convergente-- y no le dio más detalle de la situación en que se encontraba la administración.

Muguira Marenco defendió el trabajo realizado por su esposo, el alcalde Córdoba, al asegurar que toda la obra pública está documentada no sólo en papeles, sino que puede ser comprobada en las colonias y comunidades, además que no existen adeudos con los empleados y se pagarán los aguinaldos sin problema, aspecto que dijo “no todos los ex alcaldes pueden presumir”.

“Yo no creo que Paco Portilla quiso decir que Juan Lavín no quiere informar sobre el estado que guarda la administración, todo seguramente se trató de una confusión, pero no hay ningún problema, cuando quiera todo se aclarará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario