27 de diciembre de 2010

Propone legisladora auditar todos los municipios y dependencias estatales

Ante las complicaciones financieras por las que atraviesa la administración estatal, la diputada Karime Aguilera Guzmán estimó que no podrá respaldarse a los ayuntamientos que no cuentan con recursos ni siquiera para pagar aguinaldos y sueldos; por el contrario, señaló que habrá de auditarse a los 212 municipios y a todas las dependencias estatales para conocer qué pasó con el manejo de los presupuestos.

Mencionó que estará muy pendiente del trabajo que realice el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para verificar si hubo algún desvío de recursos, una mala administración o simplemente fueron condiciones ajenas tanto de munícipes como de funcionarios estatales, lo que ocasionó la situación que hoy se vive en Veracruz.

Indicó que, a la par de los recursos que se destinen, es necesario auditar la gestión tanto de la administración estatal anterior como de los gobiernos municipales que están por terminar y, en caso dado, buscar que se recuperen los recursos.

Tomando en cuenta estos aspectos, la legisladora señaló que debe respaldarse el paquete fiscal enviado por el Ejecutivo estatal, pues se tiene como prioridad llevar a cabo la reconstrucción de los daños ocasionados por las inundaciones.

Karime Aguilera Guzmán comentó que en este momento no importa la posición y postura que guarden los líderes empresariales “lo de menos es lo que digan mayorías o minorías, pues todos debemos apoyar la propuesta económica del gobernador Javier Duarte”.

Como presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, llamó a toda la sociedad a respaldar el paquete fiscal, pues aseguró que los recursos que se recauden serán destinados para la reconstrucción de las zonas afectadas por el paso de los huracanes Karl y Matthew.

“El municipio de La Antigua en específico del cual soy originaria tiene más de 800 viviendas destruidas, necesitamos recursos para sobrevivir y en ese sentido yo pido solidaridad para todos los veracruzanos, no creo que sea una cuestión de mayorías, si los empresarios se inconforman por no pagar impuestos, tendría que hacer consensos con los damnificados para ver qué opinan que algunas minorías no quieren apoyarlos”, añadió.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=101227_145306_33

No hay comentarios:

Publicar un comentario