4 de diciembre de 2010

Convoca Duarte a partidos para dialogar a favor de Veracruz

En las próximas horas el gobernador Javier Duarte de Ochoa convocará a los líderes de todos los partidos políticos para reunirse en Palacio de Gobierno y hacerles patente su total respaldo y respeto al trabajo que desarrollan en la entidad.

"Voy hacer público un comunicado en donde voy a invitar a cada una de las dirigencias estatales de los partidos políticos a que me permitan sentarme con ellos, invitarlos a que acudan a la sede de todos los veracruzanos el Palacio de Gobierno para poder dialogar, intercambiar puntos de vista", destacó.

Lo anterior respecto a la postura de Acción Nacional que amenazó no buscar ningún trato o negociación con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ex militantes panista.

Es por ello que el Ejecutivo Estatal reiteró que el llamado a los líderes partidistas tiene el fin de ratificar su compromiso de respeto para las organizaciones políticas, donde ratificó la libertad de asociación.

"Con la finalidad fundamental de refrendar mi total y absoluto respeto y las garantías para que cada partido político pueda desarrollar a plenitud su ideología política, lo que es su presencia en el estado, Veracruz es un estado donde todos podemos desarrollar a plenitud nuestra capacidad y la libertad de asociación está garantizada", resaltó.

En entrevista hecha en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde tomó protesta a los nuevos subsecretarios el mandatario hizo un llamado a las diversas fuerzas políticas para trabajar en conjunto por el bienestar de los ciudadanos y dejar atrás las diferencias políticas pues el proceso electoral quedó atrás.

Asimismo recalcó que su gobierno es plural e incluyente, por lo que insistió en que gobernará para todos los ciudadanos sin distingos partidistas.

"Eso ya quedó atrás desde hace mucho tiempo -el proceso electoral-, el gobierno como lo dije desde el primer instante que rendí protesta, soy gobernador de todos los veracruzanos y para todos los veracruzanos voy a trabajar por igual sin distingo de colores o ideologías políticas", señaló.

Respecto a la postura de algunos líderes sindicales magisteriales que proponían que fuera un maestro el titular de la SEV, Duarte de Ochoa manifestó: "es el maestro Mota ahí lo tienen".

Finalmente, aseguró que está seguro el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los más de 125 mil maestros de toda la entidad.

"Por supuesto que sí, está garantizado todos y cada uno de las obligaciones del gobierno con el magisterio", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario