21 de diciembre de 2010

Exigen legisladores explicación sobre secuestro y liberación de Diego

Dicha explicación fue solicitada por los legisladores en respuesta a la gran cantidad de críticas, sospechas y suspicacias que se han generado en torno al secuestro y liberación del ex candidato presidencial. .

Legisladores exigieron al gobierno federal una explicación lógica sobre el secuestro de Diego Fernández de Cevallos. Foto/ArchivCiudad de México.- Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia exigieron hoy al Gobierno federal que de una explicación lógica y adecuada sobre el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos.

Dicha explicación fue solicitada por los legisladores en respuesta a la gran cantidad de críticas, sospechas y suspicacias que se han generado en torno al secuestro y liberación del ex candidato presidencial.

Francisco Rojas, coordinador de los diputados del PRI, comentó que toda la sociedad espera "una explicación adecuada del caso Diego Fernández de Cevallos".

"Tenemos que conocer si este asunto fue político o fue un asunto estrictamente de criminalidad, me parece que tenemos que estar muy conscientes de que puede empezar a mezclarse también el clima de inseguridad... la criminalidad con la política y eso sería doblemente grave, que además cuestiones ideológicas se pretendan aducir como posibilidad de actuar con violencia".

Entrevistados previamente al inicio de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados, los políticos hicieron alusión al tema que ayer fue la nota del día.

Mario Di Constanzo, diputado petista, aseguró que el secuestro de Fernández de Cevallos fue "un teatro armado por el gobierno federal en donde no se ha sabido en realidad y se ha conocido toda la información; porque el Estado que encabeza Felipe Calderón, sabe mucho más de lo que nos han dicho, pues es difícil no rastrear los 20 millones de dólares que se pagaron por su rescate", señaló.

Di Constanzo señaló a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de ser "complacientes" porque no es difícil que en este país se rastree el monto que se pago por el "Jefe Diego".

Es por eso que la Cámara de Diputados tiene que exigir una investigación a fondo a todo detalles, subrayó el petista.

Por otra parte, ya en plena sesión y haciendo uso de la tribuna, el senador de Convergencia, Dante Delgado dijo que es necesario que se transparente la manera en que se dio el pago por el rescate de Diego Fernández de Cevallos.

Con información de El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario