21 de diciembre de 2010

Revisará alcaldesa electa del Puerto concesión de parquímetros a Zeus

Veracruz, Ver.- La presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, a unos días de que inicie su administración, informó que se revisará a fondo el esquema de concesión de los parquímetros por parte de la empresa Zeus Monitoreo Vial, que tanta polémica ha generado entre la ciudadanía ante la inconformidad de la instalación de estos aparatos. “Escuché mucha inconformidad general de parte de la ciudadanía, por eso estaré muy atenta a esta situación, viendo las posibles soluciones a ese tema, lo vamos a platicar con el gobernador; lo que se busca es que los resultados puedan ver resultados”.

Y es que serán alrededor de 8 mil los parquímetros o estacionómetros que se instalarán en el primer cuadro de la ciudad y que tendrán un funcionamiento de las 8 a las 20 horas, en total 12 horas, que multiplicado por seis pesos equivalente al costo de cada hora, hace un total de 72 pesos por parquímetro, lo cual multiplicado por los 8 mil, da 576 mil pesos, aproximadamente, que a diario obtendrá la empresa y de lo cual le corresponde 30 por ciento al ayuntamiento de Veracruz.

A lo anterior se le agrega el dinero recaudado por las multas que equivalen a dos salarios mínimos (109 pesos) si a alguien se le pasó el tiempo y su carro fue enganchado con el cangrejo.

Por lo que ante tanta polémica, Gudiño Corro señaló que se revisará a fondo el esquema de concesión de los parquímetros ante las quejas reiteradas de turistas y ciudadanía, “se revisarán todos los aspectos jurídicos, pero eso será hasta que entremos, a este tema junto con todos los temas del municipio estaré muy atenta”.

De igual manera, dio a conocer el nombre de las dos personas que serán las encargadas oficialmente del proceso de entrega-recepción, cuya labor inicia formalmente tres días antes de entrar en funciones el nuevo gobierno.

Se trata del contador Gonzalo Romero, director de la carrera de Contaduría y Administración en la universidad Cristóbal Colón, así como Celeste Cotera, abogada con maestría en Derecho, quienes cuidarán todos los detalles de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario