20 de diciembre de 2010

El Baldón: Airado reclamo

Por José Miguel Cobián

Respecto de mi colaboración anterior, esa en la que según yo pruebo que ha habido inflación brutal durante los diez años de gobiernos del PAN en México, recibí el siguiente reclamo:

H. Córdoba, Ver. a 15 de diciembre de 2010

¨Respetable señor. Cobián: El día de hoy aparece en el periódico “El Sol de Córdoba” su nota periodística, La verdadera devaluación en tiempos del PAN. Leí su nota con mucho cuidado y atención, porque veo desafortunadamente que cualquier comentario que se hace de los partidos políticos siempre son tendenciosos, sin ser imparcial y desde luego criticando o alabando a un partido sea cual sea , lo que si no falla es quedar bien con alguien. No me está preguntando mi edad pero le digo que tengo 66 años y si he visto como el poder adquisitivo de la moneda ha disminuido muchísimo, no me meto en porcentajes por que caería en las mentiras que nos dicen los gobiernos, pero si tengo muy presente que cuando tenía nueve años me mandaban a comprar el pan y con un peso $1.00 M.N. Me daban 20 piezas (bolillos) y le regalaban a uno la bolsa. Mi pregunta es, hoy que se puede comprar con un peso $1.00 M.N. Si somos claros y objetivos ya no podemos comprar nada, así que no salga con que “LA VERDADERA DEVALUACION EN TIEMPOS DEL PAN”. Porque hubo tiempos del PRI y dígame si durante 70 años pudimos comprar la pieza de pan a 0.05 centavos, ya sé que me dirá que la inflación ha sido mundial que la globalización y que la economía universal. No señor lo que si se que los que nos han gobernado ahora son dueños de los negocios más jugosos que existen en el País y que por generaciones sus descendientes no tendrán que preocuparse por pagar con que vestirse, comer y educarse. Mientras sigamos siendo tan desunidos, tan egoístas y tan Mexicanos el pueblo , la gente que tiene que trabajar para poder medio vivir en este País que decimos que es muy rico y hermoso pero que no hemos sabido valorar ni cuidar para provecho de TODOS LOS MEXICANOS no solo para un puñado de políticos que no les importa pisar los derechos de sus conciudadanos que en un momento lo confundieron con sus discursos prometiéndole lo mejor para ellos y su familia pero que cuando ya están en el poder no se acuerdan quien les dio el voto y que le deben a estos engañados, que ellos puedan gozar de un poder que no merecen. SI VA A ESCRIBIR SOBRE DEVALUACION – NO VEA ESTADISTICAS - MEJOR PREGUNTELE A PERSONAS MAYORES (DE EDAD Y CONOCIMIENTO) COMO HAN SOBREVIVIDO EN NUESTRO MEXICO QUE DECIMOS QUERER Y AMAR TANTO. JOSÉ FÉLIX FLORES DE LA O ¨

Yo le contesté a Don José Félix: ¨Leí con detenimiento y atención su mensaje. Creo que hay un malentendido. Nunca afirmé en el artículo que en tiempos del PRI no hubo inflación. Normalmente le presto atención al gobierno en turno, y veo la propaganda que se utiliza, en esa propaganda se maneja que en los gobiernos del PAN no hay inflación, como la que hubo en los gobiernos del PRI. Y en mi opinión es mentira, eso fue lo que quise expresar. Usted con su experiencia y años, recordará los problemas económicos que vivimos, desde la época del desarrollo estabilizador a la fecha. En lo personal me incomoda la mentira, aunque como usted lo afirma a veces soy tendencioso. Pero cuando puedo y debo, busco aclarar la mentira sobre todo cuando es oficial. Y para mí es una mentira que durante el panato no ha habido inflación y que se use dicha mentira como propaganda política en un partido que afirma ser ético, cuando en los hechos ha demostrado no serlo en múltiples ocasiones. México va a cambiar cuando las cosas se llamen por su nombre, cuando estemos dispuestos a discutir y a disentir y escuchar a quien disiente, mientras tanto, seguiremos sometidos a los poderes fácticos, pues si bien es cierto que los políticos se han enriquecido, es más cierto que sirviendo a los grupos de poder, éstos grupos de poder se han enriquecido mucho más que los propios políticos, a costillas ambos grupos, del pueblo de México. Saludos y a sus apreciables órdenes. José Miguel Cobián.¨

Felicito a Don Félix por haberse tomado la molestia de expresar su opinión, pues eso es lo que todos los mexicanos debemos hacer, para poder comenzar a resolver los problemas que nos aquejan, ya que los políticos no los resuelven, los ciudadanos tenemos que comenzar a asumir nuestra responsabilidad. Tiene tiempo que pienso que los asuntos del país (del estado, del municipio, de la comunidad, de la colonia, etc.) son demasiado importantes como para dejarlos en manos de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario