23 de diciembre de 2010

Venta de productos con polvora que expenden abiertamente en las plazas pùblicas

Luces de bengala gigantes, palomas, cañones, cebollas, cerillos, algunos productos que contienen pólvora compactada no permitida por la Ley de Explosivos y el reglamento de Protección Civil
atrás de la venta de estos productos que expenden abiertamente, se encuentra la delincuencia organizada y algunos líderes de los mercados públicos
en el mercado Revolución de Córdoba hay puestos de cohetes cada medio metro
Los policías municipales e inspectores de comercio ya no participan en los operativos para decomisar pirotecnia en los mercados públicos de la entidad Veracruzana, pues ellos mismos dan el pitazo a los comerciantes, aseguran algunos transeúntes entrevistados.

"Los propios policías les avisan a los mismos que venden los cohetes y ahorita no saben de los operativos ", señaló un entrevistado que omitió dar su nombre.

Incluso, dijo un entrevistado que atrás de la venta de estos productos que expenden abiertamente, se encuentra la delincuencia organizada y algunos líderes de los mercados públicos, que con el pago de una módica cantidad que oscila entre 3 mil pesos y 6 mil pesos que paga cada comerciante se les permite vender en esta temporada decembrina.

Este es grado de corrupción que impera entre las autoridades de la Dirección de Comercio y comerciantes, indicaron que los operativos en contra de la piratería y artefactos de pólvora son pura faramalla.

Luces de bengala gigantes, palomas, cañones, cebollas, cerillos, algunos productos que contienen pólvora compactada no permitida por la Ley de Explosivos y el reglamento de Protección Civil; entre otros productos son los que se adquieren fácilmente, a la vista de todos, no en la clandestinidad, más bien ante la complacencia de las autoridades de algunas ciudades de la entidad, como son Córdoba, Orizaba, Veracruz y Xalapa.

Y es que en calles céntricas de la capital del estado y ciudades como Veracruz, Córdoba y Orizaba, han sido detectados personas y puestos que venden cohetones de los llamados ratones, sin embargo también son considerados pirotecnia peligrosa.

Todo esto ante la complacencia de las autoridades municipales en estas ciudades, en el mercado Revolución de Córdoba hay puestos de cohetes cada medio metro.

Hay que recordar que se prohibió la venta de este tipo de mercancía a partir de las tragedias que han sucedido en diversas partes de la Entidad, como fue el incendio de Veracruz del 31 de diciembre del 2002 y que según cifras oficiales, dejó 29 víctimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario