Veracruz, Ver.- El comandante de la Tercera Zona Naval, almirante Guillermo Colina Torres, dijo que el operativo realizado en el municipio de Isla, donde se llevó a cabo la detención de dos presuntos implicados en el asesinato del alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, fue “quirúrgico”, y así espera que sea el resto de las incursiones de los militares para beneficio de la ciudadanía, en el marco de la campaña permanente contra la delincuencia organizada.
Colina de la Torre, en entrevista al atraer el tema del alcalde electo asesinado en la zona sur del estado, destacó que este caso fue de gran importancia para el personal bajo su mando, porque existía una condena directa de parte del primer mandatario de la nación, Calderón Hinojosa, por lo que dijo, “el operativo en Isla se realizó con mucha precisión, casi con manos de cirujano, porque fue producto de varios días de trabajo de inteligencia militar”.
Sin querer ahondar en el tema, el comandante explicó que las investigaciones continúan para el esclarecimiento de las muertes del alcalde electo, el ex diputado Omar Manzur Assad y el chofer Ángel Landa Cárdenas.
De esta manera, señaló que el dispositivo en Isla se realizó con mucha precisión, pues no hubo necesidad de enfrentamiento, “fue algo bien planeado, para no exponer al público, a las personas civiles, se dio un operativo de manera quirúrgica”.
En cuanto a los detenidos, dijo que fueron trasladadas a la ciudad de México a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), para interrogarlos. “Estamos en una lucha permanente mientras haya órdenes de por medio de hacer esto por parte del Presidente de la República. La orden es que estemos en el combate a la delincuencia organizada”.
Agregó que el resto de las acciones que encabezan los marinos son igual de importantes ante el problema que está sufriendo la ciudadanía ante la opresión de un sector que se mueve en la impunidad y a quienes es urgente combatir con las herramientas del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario