30 de octubre de 2017

EXIGEN JUSTICIA EN VERACRUZ POR ASESINATO DE NEUROCIRUJANO DEL IMSS

Lo desparecieron el 24 de octubre, un día después que el gobernador que le hubiera dado un reconocimiento por su amplia trayectoria, hallado muerto tres días después…

Eirinet Gómez, corresponsal 

Médicos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir justicia por el asesinato del médico neurocirujano del IMSS, David Casanova López, quien luego de 72 horas desaparecido fue encontrado sin vida en los cañales de la zona centro de la entidad.

La protesta tuvo lugar la mañana de este sábado, y partió de la Plaza de la Soberanía en el bulevar Manuel Ávila Camacho, siguió por Simón Bolívar y 20 de noviembre, con dirección al Zócalo en el centro histórico de Veracruz, en donde se hizo una breve concentración para lanzar consignas contra los hechos de violencia.
Agustín Salazar Sánchez, presidente del Colegio de Médicos del estado de Veracruz afirmó que al igual que otros sectores de la sociedad se encuentran cansados de la violencia en Veracruz. Y expuso que sus colegas son víctimas de extorsión, secuestros, y los homicidios.
“La marcha es por los hechos ocurridos al doctor David Casanova y para tratar de concientizar a la población de que los médicos tenemos la obligación de cuidar la salud. Los médicos no estudiamos para dañar, para matar, atendemos a todos en nuestro ejercicio profesional, en el sector público, en el sector privado.
“Con esta protesta queremos hacer conciencia entre la población que al dañar a un médico se daña el ejercicio de esa comunidad, de esa población, entonces buscamos el apoyo en ese sentido”, dijo.
En el mes de agosto, en Veracruz fueron asesinados dos médicos. Ehrlich Manuel Téllez Martínez fue víctima de homicidio en el municipio de Actopan, en la zona centro de la entidad; mientras que en Martínez de la Torre la doctora Elda Domínguez fue asesinada en su consultorio, a tan sólo unas cuadra de donde el mandatario estatal realizaba un acto oficial.
El personal médico que salió a marchar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río portaba pancartas donde hacía un llamado al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para que combata la inseguridad.
Entre las pancartas sobresalía una en donde se observaba una fotografía del doctor Casanova López junto al gobernador del estado, que fue tomada durante la celebración del Día del Médico, un día antes de su desaparición.
El doctor desapareció el 24 de octubre y fue hallado el 26 de noviembre sin vida en un canal de aguas residuales en la colonia San Martín, en una zona de cañales en la carretera Córdoba - Naranjal en la zona centro del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario