10 de octubre de 2017

HACE 10 AÑOS DERRIBARON EN VERACRUZ LA ESTATUA DE FOX

El 13 de octubre de 2007 fue derribada La estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada por cientos de ciudadanos que se congregaron en el bulevar costero que lleva el nombre del ex mandatario.
El panista Francisco Gutiérrez de Velasco propuso ante cabildos el nombre del exmandatario y la estatua, por lo que ciudadanos airados en esa ocasión lanzaron primero jitomates y huevos al monumento –colocado por empleados municipales durante la madrugada–, luego la lazaron, jalaron, derribaron y arrastraron algunos metros.
Al estrellarse en el suelo, la mano derecha que formaba la V de la victoria se separó del resto. “¡Ya lo tumbamos y le cortamos la mano por rata!”, decía uno de los manifestantes mientras blandía el fragmento como un trofeo y otros bailaban encima de la estatua, la pateaban y escupían. Uno de ellos, guitarra en mano, le cantó fragmentos de la melodía de Cuco Sánchez: “y tú que te creías, el rey de todo el mundo... y cruel y despiadado de todos te reías… hoy imploras cariño, aunque sea por piedad”.
EL PRESIDENTE MÁS CORRUPTO

Vicente Fox fue presidente de la Republica de 2000 al 2006, teniendo una de las administraciones más corruptas, tal es asi que cuando entró a la Presidencia de la República estaba quebrado, sin dinero y ahora tiene una hacienda con todos los lujos (leer El Rancho Secreto de Fox), compró más de 300 hectáreas, mandó a poner riego con goteo, construyó nuevos edificios y hasta un lago artificial además el gobierno de Guanajuato gastó 10 millones de pesos para la rehabilitación de un kilómetro de la vía que comunica la carretera León-Cuerámaro con el rancho (leer Con dinero del erario, gobierno de Guanajuato pavimenta camino al rancho de Fox). Enriqueciéndose de manera ilícita a su esposa Martha Sahagún y a sus entenados. No solo fue un Presidente mediocremente estándar, sino que su miedo a gobernar lo llevaron a no cumplir con sus promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario