23 de octubre de 2017

VIDEO: PRESUNTOS INTEGRANTES DEL CJNG ASEGURAN TENER APOYO DE MANDOS DE LA FISCALÍA PARA OPERAR


Redacción/El Sol de Nayarit
A través de redes sociales este fin de semana comenzaron a circular un par de video donde presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) son interrogados por miembros de otro grupo delictivo en la entidad.
En uno de los videos aparece un hombre identificado como Félix Samuel Juárez alias "El Wini" que viste camisa azul con blanco, quien con golpes en el rostro afirma trabajar para este Cartel y quienes son apoyados por un comandante de la Fiscalía General del Estado, a quien identifica como "Jimmy" mismo del que según señala "nos trajo aquí en sus camionetas para no ser detectados por las demás corporaciones" expuso.

En respuesta a una pregunta responde: "Nos coordina El Güero que es quien tiene la información de todo aquí, él es asociado de El Peludo quien se coordina junto con el comandante Jimmy para poder laborar sin tener la oposición de los demás fiscales" afirmó Félix.

En otra parte del video, afirma que este Cartel ha matado a tres mujeres "solo le sabría decir la del Eclipse, ¿Quién la mato? Le preguntan a lo que él responde: "El Compañero Giby y El Chino", este último afirma que murió en el enfrentamiento registrado en el Libramiento, hecho ocurrido el pasado 7 de Julio, mientras que los 2 que se fugaron afirma que se trata de "Kiko y El Cora" dijo.

Añadió que las labores de apoyo que reciben del comandante "Jimmy" es "nos dice el movimiento y la ubicación de los demás fiscales para no toparnos con ellos" dijo.

Aunque se desconoce el día en que se grabó el video, se cree que este pudo haber sido grabado en el mes de septiembre, debido a que en la última parte del interrogatorio asegura "tenemos entendido que el 15 de septiembre a partir de las cero horas, a la hora del cambio de Gobierno entrara el senador quien tomara el control de todo y lo tenemos comprado el será nuestro apoyo total y podemos trabajar con total libertad".

En el segundo video aparece, otro sujeto de nombre Oscar Soto Cortes de Tuxpan, quien afirma trabajar para el mismo Cartel de Jalisco, en el interrogatorio admite tener el cobijo de "El Jimmy" e incluso señala que eran ocho los miembros de este Cartel, sin embargo en el suceso del Libramiento murieron dos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario