19 de octubre de 2017

HIJO DE SALINAS ENCABEZA SECTA DONDE MALTRATAN Y ABUSAN DE MUJERES

____________________________________________________

Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo  del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari encabeza una secta donde se maltratan, torturan y explotan sexualmente a las mujeres, informó el diario estadounidense The New York Times.
En su edición del martes, el reportaje escrito por Barry Meier señala que el hijo del exmandatario opera en México ‘Nxivm’ (nexium), organización que lidera Keith Raniere, con sede en Albany, un condado de Nueva York.
Nxivm es una secta secreta creada supuestamente para empoderar a las mujeres, pero que en realidad agredía, abusaba sexualmente y las obligaba a marcarse la piel, revela el reportaje.
Además, para ser admitidas, las mujeres de entre 30 y 40 años tenían que entregar fotografías desnudas a modo de garantía, es decir, que si revelaban sobre el “grupo secreto” sus fotografías también se harían públicas.
El rotativo señala que esta organización de autoayuda con sede en Albany también tenía sucursales en todo Estados Unidos, Canadá y México, esta última liderada por Carlos Emiliano Salinas.
Según la investigación, tanto Nxivm como Raniere, de 57 años, han atraído durante mucho tiempo la controversia, ya que sus exmiembros lo describieron como un hombre que manipuló a sus seguidores, tuvo relaciones sexuales con ellos e instó a las mujeres a seguir dietas casi de inanición para lograr el tipo de físico que consideraba atractivo.
Incluso, el cineasta Mark Vicente, fiel seguidor de Raniere por más de una década, hizo un documental llamado “Encender el corazón”, que enalteció el trabajo de éste en México.
En nuestro país, el hijo del expresidente Carlos Salinas coordina In Lak’ Ech por la Paz, una iniciativa ciudadana que, según su página en internet, se basa en los postulados de Raniere para “restablecer la paz en México a través del fortalecimiento de la sociedad civil”.
El columnista de La Jornada, Julio Hernández López, describió así a Emiliano Salinas Occelli (ESO), en su “Astillero” del 23 de abril de 2012:
“El representante en México de NXIVM es el economista del ITAM, con doctorado en Economía en Harvard, Carlos Emiliano Salinas Occelli, quien en 2010 dio en San Miguel Allende una plática sobre el citado programa de autoayuda personal durante un encuentro denominado TED’x, del cual se colocó un video”, que a la fecha lleva más de medio millón de reproducciones.

La plática de Emiliano Salinas “se tituló Se buscan Ghandis, y propone que los mexicanos no se especialicen en asumirse como víctimas y que se busque restablecer la paz en el país mediante el fortalecimiento de la sociedad civil para transformar la violencia con compasión.
Tal es la esencia del Movimiento In Lak’ Ech por la Paz AC, concepto creado por Rainiere y operado por ESO para difundir a Nxivm y al gurú internacional en jefe. La ONG fue dada a conocer públicamente el 7 de noviembre de 2008 en una nota de Club, el suplemento de sociales del diario Reforma”.
Con información de Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario