17 de octubre de 2017

YUNES INSISTE EN CRIMINALIZAR A MANIFESTANTES DE ZONGOLICA; SON CRIMINALES QUE INHIBEN OPERACIONES DE SABRITAS Y LA MOCTEZUMA

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares insiste en criminalizar al grupo de pobladores de la Sierra de Zongolica que se manifestó el domingo a través del bloqueo de la autopista Puebla-Veracruz, el cual fue desalojado por granaderos de Seguridad Pública a la altura de la comunidad Balastrera. El mandatario reitera que se dedican al robo de combustible, extorsión y asalto a Ferrosur. 
En ese sentido, advierte que se aplicará la ley contra las 8 personas que resultaron detenidas por el bloqueo realizado en esa zona del Estado ya que se dedican a actos criminales, y más aún, los señala de que se les aseguraron autos robados y son responsables de que algunas empresas de la región como Sabritas y la propia cervecera Moctezuma estén a punto de cerrar. “Hay personas con vehículos robados y esas personas en particular han estado vinculadas al robo a Ferrosur y extorsión a empresas en Orizaba. 
Han estado a punto de cerrar empresas en Orizaba como Sabritas y la cervecería como consecuencia de este grupo de extorsionadores”. El gobernador del estado advirtió por enésima ocasión que no se permitirán bloqueos de carretera y se actuará igual que con los habitantes de la Sierra de Zongolica “que escudándose en su origen indígena quemaron dos patrullas”. 
Mientras tanto, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah, Geu de los Santos, negó los señalamientos que los acusan de participar en el robo al ferrocarril y en la venta de huachicol. El dirigente campesino dijo que los detenidos la mañana del domingo se trata de gente de campo y humilde y al referirse al boletín de la Secretaría de Seguridad Pública emitido este domingo afirmó que esa versión no es correcta. “La versión que sale en los medios de comunicación no fue así, los estatales fueron a decomisar dos camionetas a Atzompa, la gente no los dejó escapar, iban rumbo a Esperanza, la gente los siguió, ellos al verse descubiertos se regresaron nuevamente a Veracruz. Hubo campesinos lesionados por arma de fuego y no se vale, es gente de trabajo, gente de campo dedicados a las artesanías, no como dicen, es una mentira; no es cierto, que tomen las versiones correctas”. 
De los Santos negó que sus afiliados tengan vínculos con organizaciones delictivas tal y como asegura la Secretaría de Seguridad Pública y afirmó que en breve estarán en condiciones de dar a conocer más información, sin embargo este día respetarían los acuerdos y estarán a la espera de conocer la situación de los detenidos. Hasta la tarde de este lunes, por los hechos de este domingo continuaban presos Roberto de los Santos Ortega, de 65 años y Nicolás de los Santos Gamboa, de 48, Cornelio Alberto González de 49 años de edad y Víctor Alfonso González de 42. Junto con ellos fueron detenidos Eleazar Alberto García de 26 años, Daniela de los Santos Jiménez de 19 años de edad; así como Juan Carlos Lorenzo de los Santos de 20, Misael González de Jesús de 30 años. Así las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario