23 de octubre de 2017

‘PRD YA NO ES UN PARTIDO DE IZQUIERDA, POR MÁS QUE INSISTA’: CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

Cárdenas asentó que debe recuperarse la soberanía nacional y poner al servicio de la mayoría los recursos naturales, renovables, no renovables; la biodiversidad y potenciar la creatividad humana, un ideario político de su padre, Lázaro Cárdenas.
Regeneración, 23 octubre 2017.- Durante la presentación de su libro “Cárdenas por Cárdenas” en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya no es un partido de izquierda
“A lo mejor, a los ojos de cualquiera de nosotros nos parece que tal partido de izquierda no es tal, sino que es de centro o de derecha o quién sabe de qué será. Yo diría que el PRD hoy no es un partido de izquierda, por más que se diga de izquierda”, afirmó el fundador del PRD a una persona que lo interrogó en la Feria del Libro.
Precisó que ve casi imposible una unidad de la izquierda, ya que hay muchas izquierdas, a la que uno pertenece o le gusta, “…lo cierto es que hay izquierdas ideológicas, izquierdas que buscan la participación electoral, izquierdas que no buscan la participación electoral, que son izquierdas porque así se definen”, aseguró el fundador de ese organismo político en 1989, al cual renunció 25 años después, en 2014.
Cárdenas aseveró que debe haber una unidad de izquierda donde haya propuestas, programas progresistas y democráticos de cara a las elecciones del 2018, aunque estas aún no existen.
Acompañado del secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, y el escritor Paco Ignacio Taibo ll, Cárdenas asentó que debe recuperarse la soberanía nacional y poner al servicio de la mayoría los recursos naturales, renovables, no renovables; la biodiversidad y potenciar la creatividad humana, un ideario político de su padre, Lázaro Cárdenas.
Ante la necesidad de rescatar la soberanía del país, Cárdenas enunció que los ciudadanos deben de tomar decisiones al respecto “Fundamentalmente, aquellas que más nos interesan a la mayoría, aquellas que puedan ser benéficas para el conjunto de la nación y para una mejor distribución tanto de beneficios como de oportunidades”.
Diría que hoy nos encontramos en una situación de muy grave retroceso; por ejemplo, en materia de hidrocarburos y de petróleo, de la ley minera. Estamos casi casi no sólo como antes de la expropiación, sino casi como en las leyes mineras del porfiriato.
Para Cárdenas Solórzano, un ideal, una aspiración o compromiso político de los sectores progresistas democráticos es, justamente, buscar cómo rescatar el ejercicio de la soberanía y cómo poner al servicio de la mayoría los recursos naturales, renovables y no renovables, así como la enorme biodiversidad con que cuenta el país, sus potenciales humanos, su creatividad humana y lo que ya tiene, como las estructuras productivas industriales.

Con información de La Jornada y Radio Fórmula

No hay comentarios:

Publicar un comentario