30 de septiembre de 2010

CAOS EN ORIZABA POR MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

La actividad cotidiana de esta ciudad se colapsó. Un movimiento estudiantil que exige la eliminación de la tarifa única en el servicio urbano de pasajeros bloqueó las cuatro entradas y salidas con las que cuenta el municipio y frenó la fluidez vehicular entre el corredor Ciudad Mendoza-Córdoba. En el movimiento participaron más de 2 mil alumnos de distintas escuelas públicas y niveles educativos. La presidenta de la mesa directiva del Instituto Tecnológico de Orizaba, Anel Rojas Vásquez, dio a conocer que en la zona de Orizaba es una de las más caras por el servicio de pasajeros, “pero lo grave es que a los alumnos y personas de la tercera edad no se les respeta el descuento de 50 por ciento por este servicio. Lo que nosotros estamos solicitando es la baja de la tarifa única, ahorita es de siete pesos y lo correcto es que paguemos cuatro, porque la economía en estos días no está para más, los estudiantes no podemos permitir que paguemos una de las tarifas más altas del estado”.

Los alumnos se posesionaron de al menos 25 camiones de distintas líneas camioneras con los que bloquearon primero la salida hacia Ciudad Mendoza, 20 minutos después se trasladaron a los límites con Ixtaczoquitlán en donde también bloquearon el acceso oriente a la ciudad y se creó el caos. Eso no fue todo, posteriormente, a bordo de tres camiones se trasladaron al norte y ahí se posesionaron de otros tres más e hicieron lo propio, situación similar se vivió en el sur de la ciudad.

En entrevista uno de los dirigentes estudiantiles, advirtió que ya no están dispuestos a negociar con autoridades de tránsito y transporte locales, “debe ser con alguien de la oficina central en Xalapa debido a que sólo nos han visto la cara y no nos han respondido a lo que nosotros hemos pedido desde hace varios meses que es la supresión de la tarifa única”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario