14 de septiembre de 2010

Gobierno de Veracruz solapa operación de "Los Zetas", advierten

De acuerdo con una publicación del semanario Proceso, ex empleados de la administración estatal declararon como testigos protegidos que existen vínculos del gobierno con dicha organización. .Con protección institucional, la banda delictiva "Los Zetas" estableció su dominio en Veracruz a través de la organización conocida como "La Compañía", en la que participa también el cártel del Golfo.

De acuerdo con una publicación del semanario Proceso, ex empleados de la administración estatal declararon como testigos protegidos que existen vínculos del gobierno con dicha organización.

En declaraciones ministeriales, los testigos revelaron cómo funciona la estructura que le ha permitido a "Los Zetas" controlar prácticamente todas las actividades de delincuencia organizada, desde venta de drogas hasta el robo de gasolina a Pemex, pasando por el secuestro, la extorsión y el tráfico de indocumentados.

No obstante, el artículo periodístico precisa que los señalamientos contra las autoridades de Veracruz fueron desestimados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), según la cual la PGR "no se mete en política".

Luego de que se publicada dicha información que alude al actual gobierno de Veracruz, la dotación de ejemplares de Proceso desapareció de los centros de distribución y aun en puntos de venta directa.

Seguramente fue por "una compra masiva como las que ocurren en capitales estatales siempre que el gobernador respectivo es mencionado en circunstancias adversas, para que no se contrarreste la propaganda que disfrazada de información suele llenar la primera plana de los diarios correspondientes, salvo excepciones", sugiere Miguel Ángel Granados Chapa, en su columna publicada por el diario Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario