14 de septiembre de 2010

Cerco policiaco para el Grito de Independencia

Melesio Carrillo Tejeda/El Dictamen/Xalapa, Ver
Para la verbena popular, el festival artístico y la ceremonia del Grito de Independencia en las céntricas calles de Xalapa, se espera una afluencia de alrededor de 18 mil personas...

Se espera una afluencia de alrededor de 18 mil personas
Para la verbena popular, el festival artístico y la ceremonia del Grito de Independencia en las céntricas calles de Xalapa, se espera una afluencia de alrededor de 18 mil personas, aseguró aquí en entrevista, el Subsecretario de Seguridad Pública del estado José Torres Hernández.
Entrevistado a su arribo al lugar donde se rindió homenaje a los Niños Héroes, el servidor público señaló que ese miércoles, pondrán un cerco de seguridad para revisión de todas aquellas personas que deseen pasar al área del Parque Juárez y la Plaza Lerdo a los festejos del Grito de Independencia.

José Torres, comentó que colocarán barras metálicas para detectar armas de fuego y punzocortantes, pero además, reforzarán fuertemente la vigilancia, ante los hechos de otros estados, donde el crimen organizado trata de desvirtuar los festejos, colocando artefactos explosivos.

Recordó que el detector de metales ya lo han usado en ceremonias pasadas y esperan volver a usarlo este año.
Por último, el Subsecretario de Seguridad Pública aseguró, que se coordinarán con el Ejército Mexicano, con la Cruz Roja, con cuerpos de auxilio y el 066. Acuertelarán a más de 17 mil elementos en todo el estado para resguardar a las ciudades grandes, donde también habrá ceremonias del Grito de Independencia. Pues por tratarse del Bicentenario, saben que habrá mayor algarabía.

Por su parte, en entrevista, el director de Acción Social del Gobierno del estado Ignacio del Moral Acosta, confirmó el estimado de asistentes a estos actos, y anunció un variado programa musical y de juegos pirotécnicos para la ceremonia del Grito de Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario