16 de septiembre de 2010

Descarrilamiento de 11 vagones en la zona centro por malas condiciones de las vías

La falta de mantenimiento en los durmientes y rieles propiedad de la empresa Ferrosur, pueden ocasionar el descarrilamiento de vagones, en el centro de esta ciudad, pues ya estas condiciones ocasionaron el descarrilamiento de un tren de carga en este municipio. El reporte final no habla de lesionados o muertos, pero los daños en el campo son elevados, y lo peor es que la empresa ni siquiera intenta repararlos.

Esta vez fueron 11 vagones de un tren cargado con papel, procedente del estado de Puebla y con destino a la ciudad de Veracruz, los que descarrilaron por el estado en el que se encuentran las vías férreas localizadas concretamente en la congregación de Rancho Viejo a la salida al estado de Puebla. El ruido ocasionado por el descarrilamiento se escuchó hasta un kilómetro de distancia, según narra uno de los testigos del accidente, quien asegura que escuchó cuando los vagones se salieron de las vías y primero impactaron entre sí para posteriormente derrapar en los campos de diversos cultivos.

Primero trascendió que el accidente había provocado la muerte de Jairo Hernández, un joven originario del estado de Durango, y que según testigos del accidente acostumbraba a sentarse a un costado de las vías para ver el paso del ferrocarril. No obstante, minutos después del percance el joven apareció al escuchar el estruendo. Pero lo peor de este accidente es que la empresa Ferrosur ya ha sido notificada de las condiciones en las que se encuentran las vías de su propiedad, según refiere el director de Protección Civil de este municipio, Pablo Ramos Huerta. Las malas condiciones no son exclusivas de este tramo ferroviario, sino incluso en la zona urbana: “No sólo es esta área, sino en la del centro de Nogales, a la altura de la ex estación de ferrocarril, más abajo a la altura del puente de Sivesa, pero también tenemos reportes de durmientes en mal estado, que pueden ocasionar un accidente, pero la empresa no hace algo”, acusa.

Los vagones descarrilados impactaron en cultivos de diversos productos y hasta el momento se desconoce la estimación económica de las afectaciones ocasionadas por el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario