Texto indispensable para comunicólogos, consultores, académicos, estudiantes y para todo interesado.
Los autores coordinados por Javier Sánchez Galicia suman definiciones, teorías, debates y bibliografía para abordar cada clave.
México, D. F., a 23 de septiembre de 2010
Este lunes 27 de septiembre se presentará el libro “Treinta Claves para entender el Poder. Léxico para la Nueva Comunicación Política”, trabajo coordinado por Javier Sánchez Galicia en el que se examinan términos y conceptos cotidianamente utilizados por los profesionales de la comunicación y el marketing politico en su contexto actual.
Este libro pretende ser un referente fundamental para todos aquellos que busquen una visión más amplia de la comunicación política como son los analistas, los consultores políticos, los académicos y los estudiantes de ciencias políticas, comunicólogos y en general los ciudadanos preocupados por entender el poder en el siglo XXI.
Las 30 claves que se desglosan a detalle, son algunas de las más representativas de la Comunicación Política, como son Agenda Setting, Comunicación de Crisis, Lobbying, Espiral del Silencio, entre muchos otros conceptos teóricos-prácticos acuñados por estudiosos que son ya considerados como pilares en la materia, como Harold Laswell, Paul Lazarfeld y Kurt Lewin, entre otros teóricos.
Durante la última década el Instituto de Estudios sobre Comunicación Política ha publicado libros especializados como “Marketing y Elecciones”, “Razones de Voto” y “Gobierno Electrónico”. En mayo de este año y gracias al apoyo de la Fundación René Avilés Fabila y el Centro de Investigación sobre Opinión Pública de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla, editó el libro “Treinta Claves para Entender el Poder. Léxico para la Nueva Comunicación Política”, bajo la coordinación del autor e impulsor de esta obra Javier Sánchez Galicia y con la participación de Fernando Díaz Montiel, Salvador González Jaramillo y Elías Aguilar García, todos ellos profesionales mexicanos con una larga trayectoria en la investigación de la comunicación política en Latinoamérica.
Los autores de este trabajo editorial abordan cada clave desde la realidad que vivimos en nuestros días, colmada del uso de las Tecnologías de la Información, las Redes Sociales y otras herramientas innovadoras de comunicación que implican nuevos retos y que están revolucionando la convivencia social.
El reconocido columnista de la fuente política Carlos Ramírez, autor del Prólogo de esta obra afirma que es: “…un libro indispensable para los nuevos comunicólogos políticos, para los consultores profesionales de la política, para la a veces inamovible academia política mexicana, para los políticos que suelen olvidar que la política es una ciencia y una filosofía y también para el ciudadano común que quiere conocer el funcionamiento del sistema político actual, para evitar los engaños propios de la política".
El Léxico para la nueva Comunicación Política coeditado por el Instituto de Estudios sobre Comunicación Política, el Centro de Investigaciones sobre Opinión Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Fundación René Avilés Fabila y Piso 15 Editores ya se encuentra a la venta en librerías de prestigio de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario