15 de septiembre de 2010

Timan en la feria con el juego de la bolita- Durango y Veracruz a merced del Hampa

Una banda bien organizada de timadores profesionales que se dedican al juego de la bolita esquilma a su antojo a los sombreretenses, con la aprobación del Patronato de la Feria de la Candelaria, ya que cuentan con derecho de piso para trabajar cada noche.

En el Barrio El Peñasco de Durango y ante las denuncias de los ciudadanos que han sido timados se ubicó al puesto. Cada noche una banda bien organizada compuesta por alrededor de seis a ocho personas ¿trabaja? a las personas que ahí se dan cita. Una señora del mismo grupo empieza a jugar y a ganar, y pierde en varias ocasiones, pero gana la mayoría de las veces.

UNA BANDA ORGANIZADA

Eso anima a los incautos ciudadanos que se atreven a empezar a jugar y a ser desvalijados. Un empleado del Ayuntamiento salió en defensa de una señora a la que los timadores arrebataron alrededor de 500 pesos y otros más salieron desvalijados con 200 pesos.

Al reclamar el empleado municipal al encargado del ¿negocio? que le estuviera arrebatando en forma ilegal su dinero, le salieron enojados los demás integrantes de la banda, que estaban al acecho.

Lo rodearon cuatro sujetos con intenciones de golpearlo y a insultos le recriminaron que no se metiera en lo que no le importaba. El empleado llamó a Seguridad Pública y los sujetos desaparecieron en el acto y apagaron la luz del puesto.

NO HACE NADA LA POLICÍA

Pasada una media hora, cuando consideraron que ya todo estaba calmado, uno de los sujetos empezó a trabajar de nuevo en el puesto, se acercó de nuevo la señora y empezaron su habitual juego de la bolita, para hacer caer a incautos.

Ciudadanos que observaban el juego señalaron que la persona que vende los espacios pertenece al Patronato de la Feria de la Candelaria y estos juegos de azar están prohibidos por la ley, pero las autoridades del Ayuntamiento no han hecho nada por evitarlo.

EN VERACRUZ LOS DESFRAUDADORES TIENEN  EL APOYO DE LAS AUTORIDADES
En el Estado de Veracruz la delincuencia organizada se ha apoderado de las Ciudades Principales, con el beneplácito de las autoridades los fraudulentos llegan a las plazuelas importantes, desde Coscomatepec, Huatusco, Orizaba, Córdoba, Veracruz Puerto, Boca del Rio y Xalapa, entre otras ciudades de la entidad ya aparecen algunos de estos timadores con el juego llamado “la bolita. Con las complacencia de las autoridades policíacas que se hacen que no se dan cuenta de estos hechos. Ciudadanos que no se atreven a dar su nombre manifiestan que los pobladores se encuentran a merced del hampa con este juego prohibido y que atrás de todo esto se encuentra la delincuencia organizada con el pleno conocimiento de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario