17 de septiembre de 2010

DEBEN INVESTIGAR PROBLEMAS ECONOMICOS DE LOS AYUNTAMIENTOS EN EL ESTADO DE VERACRUZ

"En el quebranto económico que reportan la mayoría de las alcaldías del estado, la Legislatura local debe abrir una investigación para detectar cuáles fueron las causas que originaron este problema financiero, incluso, a la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz le corresponden estos casos" declaró el diputado electo por el distrito de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli.

Debe ser el actual Congreso el que inicie estas indagatorias, los proximos diputados locales tendran que cumplir con su trabajo pero la actual legislatura tiene que hacer su función, para eso hay una Comisión de Vigilancia, que es la de más importancia y que de paso tiene la obligación de estar al pendiente de todos los movimientos de las finanzas de los 212 municipios del estado.

Externó que la revisión e inspección de las finanzas no sólo debe realizarse en este momento, sino que debe ser de manera permanente y advirtió que deberían investigar a aquellos que ya fueron alcaldes en el trienio pasado y que pudieran haber dejado cuentas pendientes.

Asimismo, dijo que los próximos legisladores “tenemos la obligación de mantener una vigilancia permanente de las tesorerías municipales, que las finanzas se ejecuten en donde debe hacerse”.

Por otro lado, en el caso del municipio de Ixtaczoquitlán, en donde el alcalde Nelson Votte Ramos es acusado por los ediles de abuso de poder y de amenazarlos, el legislador electo refirió: “ahí las autoridades correspondientes deberán proceder y atender las denuncias para resolver estas acusaciones”, pero reiteró que estas actividades aún están en manos del actual Congreso del Estado y sobre todo “esta Legislatura aún tiene mes y medio de trabajo y pueden atender estos casos, hay que sacar lo ofrecido y lo comprometido en la próxima Legislatura”.

–Pero la actual Legislatura no ha hecho casos similares como este, en el caso de Ixhuatlancillo.

–Hay municipios de nuestro distrito con situaciones demasiado preocupantes que han sido señalados y que deben ser investigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario