3 de septiembre de 2010

EMPLAZAN A NUEVA MARCHA EL DÍA 17 SI EL GDF NO DA MARCHA ATRÁS CON ADO

Los concesionarios del transporte público de pasajeros en el Distrito Federal emplazaron a sus compañeros para manifestarse nuevamente el próximo 17 de septiembre, ahora con camiones y familias, en caso de que el Gobierno de la ciudad les dé una respuesta poco favorable este miércoles 8, pues esperan escuchar la anulación de la empresa ADO como participante en la Línea 3 del Metrobús.

Luego de una hora de reunión con el Secretario General de Gobierno, José Ángel Ávila, el funcionario prometió a una comisión concluir los trámites pendientes, como son la entrega de toda la información de los Corredores Cero Emisiones con la presencia de Rufino H. León, director del Sistema de Transporte Eléctrico, y la revisión de los mecanismos del Programa Amplio de Transporte para este lunes.

Y el miércoles darles una respuesta una vez que analicen la propuesta que le entregaron hoy, ya que en la reunión celebrada tras la marcha, aceptó que personal de la Secretaría no le entregó la información como había sido el acuerdo en la reunión anterior.

Que quede bien claro que si no hay una solución el próximo miércoles que tenemos la cita aquí en la Secretaría de Gobierno sobre el tema ADO y los corredores Cero Emisiones, no vamos a permitir que nos sigan tomando el pelo, está claro que la próxima marcha será el día 17”, apuntó Felipe Núñez, presidente de la Ruta 3 al dar información a sus compañeros.

Los concesionarios de las rutas 1, 3 y 88 acompañados por más de 70 rutas salieron en punto de las 8 horas de cuatro diferentes puntos de la Ciudad de México (Metro Xola, Calzada de Tlalpan; La Plaza de las Tres Culturas, Tlateloco; Metro San Lázaro, frente a la TAPO y el Ángel de la Independencia, Reforma) como protesta a la inclusión de Autobuses de Oriente (ADO) al Metrobùs que correrá de Tenayuca a Etiopía.

Cerca de 20 mil transportistas marcharon desde cuatro puntos de la ciudad hacia la plancha del Zócalo, para exigir respuestas al Gobierno del Distrito Federal. Dejaron en claro que no permitirán que "depredadores públicos" les arrebaten su trabajo que han mantenido durante casi 40 años, mismo que por derecho les corresponde y exigieron ser tomados en cuenta.

Felipe Núñez, líder de Ruta 3 señaló que ya han demostrado en diferentes ocasiones que tienen los recursos para echar a andar el proyecto sin necesidad de que entre otra empresa. Recordó que en días pasados presentaron un estudio con el cual se confirma lo antes dicho: "el proyecto es viable financieramente".

Las marchas partieron desde la Plaza de las Tres Culturas, el Ángel de la Independencia, el Metro Xola y la Central TAPO donde un grupo de concesionarios, comandados por José Barragán, entró a la terminal a expresar a quienes allí trabajaban que “ADO no pasará por las calles de la ciudad de México”.

Acompañado por dirigentes de varias rutas ubicadas en el Oriente de la Ciudad, Barragán amenazó que si esta empresa continúa intentando quitarles sus fuentes de trabajo, los concesionarios de la ciudad impedirán desde las carreteras federales la entrada de esta empresa al Distrito Federal.

Durante el mitin celebrado en el Zócalo, rebatieron las versiones del GDF en torno a que existe un vacío en las propuestas presentadas por los concesionarios y aseveraron que éstas han estado en la mesa, así como la mejor disposición para llegar al mejor acuerdo para modernizar el transporte y seguir sirviendo a la ciudadanía.

"Fuimos desplazados del Eje Central a pesar de haber propuesto vehículos electrónicos y no las chatarras que ahora circulan por ese circuito", expresó Noé Rendón, representante de Grupo ITEC (Ruta 1), quien se declaró en contra de los corredores Cero Emisiones y de la inclusión de ADO al proyecto.

Recalcó, además, que las autoridades capitalinas se quedaron mudas tras presentar el estudio en el que se demuestra que las cifras y estadísticas presentadas por el GDF son falsas.

Asimismo, los transportistas se comprometieron a brindar un servicio digno, mejorar su imagen, un mejor trato al usuario y el uso de mayor tecnología.

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