10 de septiembre de 2010

Francisco Portilla Bonilla , en su actividad como notario público y como ex funcionario del gobierno del estado, está detrás del intento de despojo que los llevó a invadir el terreno.

Familia de Ex Alcalde e Invasores Se Disputan Propiedad de una Anciana en Orizaba, Veracruz.

Francisco Portilla Bonilla , alcalde electo de Córdoba y la familia del ex alcalde Isaías Rodríguez Vivas pretenden despojar de un terreno a una anciana de 84 años de edad, con ese pretexto, la Alianza de Organizaciones Sociales (AOS) se les adelantó y ellos invadieron el predio.

El terreno de 4 hectáreas es propiedad de la señora Zenen Crescencio Arroyo de 84 años de edad, a quien dijeron están ayudando para que la familia del ex alcalde de Orizaba Isaías Rodríguez Vivas no le quite su patrimonio, aseguran contar con el respaldo de la propia mujer que les entregó la posesión del lugar a cambio de cuidarlo e impedir que la familia Rodríguez Martínez se apodere del inmueble.

Carlos León Martínez , dirigente de la AOS explicó, que "Llegamos a un acuerdo con la ancianita, de que ella nos entregara la posesión y la propiedad de los terrenos que ven aquí y los de allá atrás para repartirlos a gente organizada, gente humilde, de escasos recursos y que no se permitirá que la familia Rodríguez Martínez le robe su terrenito".

Los invasores aseguran que el alcalde electo de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla , en su actividad como notario público y como ex funcionario del gobierno del estado, está detrás del intento de despojo que los llevó a invadir el terreno.

"Porque cuando él fue subsecretario de gobierno hubo mucha palanca política para los Rodríguez Martínez y se pararon todas las situaciones jurídicas hacia doña Zenen, de todos es sabido que es un notario revive muertos, escrituras chuecas y que le gusta mucho el dinero".

Las 4 hectáreas de terreno fue distribuida entre 360 familias de Mariano Escobedo, Nogales, Orizaba y Río Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario