10 de septiembre de 2010

Reprochan que Paulina Muguira distribuya “sobrantes” de su campaña a damnificados

Córdoba, Ver.- Que la diputada electa por el Distrito XVI Paulina Muguira, emanada del Revolucionario Institucional, se prepare para desenvolver un buen papel dentro del Congreso local y no sólo sea una “levanta dedos”, como su compañera de partido, la diputada federal Daniela Nadal y el diputado local Martín Becerra, exigió el presidente del Comité Municipal del Convergencia, José Sierra Silva.

Con ello, reprochó a la futura legisladora el hacer señalamientos en contra de los opositores antes de iniciar su trabajo legislativo, tal como lo hizo hace unos días cuando criticó a los actuales diputados por haberse negado a impulsar la ejecución de la obra “Agua para todos”, y aun cuando no quiso revelar el nombre de estos funcionarios, implícitamente se refirió a Alfredo Tress (Convergencia), María de los Ángeles Sahagún (PAN), e incluso a su compañero de partido, Martín Becerra.

Sierra Silva reprobó la acción de la ex funcionaria, especialmente porque lo hizo sobre un tema (Agua para todos) que desconoce: “La diputada no hace nada y opina de todo”, enfatizó.

Debido a ello, censuró que ella esté emprendiendo críticas, cuando el municipio hizo un enorme desvío de recursos para apoyar su campaña y que pudiera lograr su triunfo dentro del Congreso.

Asimismo, criticó que hace una semana la diputada electa diera como donación a los centros de acopio productos “sobrantes” de su campaña, como lo fueron paquetes de salsas producidas en la empresa de su padre, el empresario Domingo Muguira; así también rechazó la donación de botiquines médicos que, a decir de Sierra Silva, fueron también parte del desvío, pero por su suplente, Minerva Junco, quien fuera la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6, hasta la campaña.

De esta forma, el presidente del Convergencia en el municipio exhortó a Muguira de Lavín a que aproveche estos meses para prepararse y pueda desenvolver un papel mejor que el de sus compañeros, dentro del Congreso.

Y es que a decir de Sierra Silva, funcionarios como Martín Becerra y Daniela Nadal, quienes no cuentan con la preparación adecuada, afectan a la ciudadanía, en este caso a la del Distrito XVI, que es la que representan, debido a que no trabajaron en proyectos benéficos, por lo que los calificó de “levanta dedos”.

Señaló, además, que trabajos como el de Martín Becerra sólo serán reconocidos por haberse auto regalado 20 concesiones de taxi, y en caso de que Muguira de Lavín no se prepare, sólo se distinguirá por defender a su marido, el alcalde Juan Antonio Lavín, del desvío de recursos.
__________________________________________________
COMENTARIOS DEL AUTOR: Este Pepe no tiene quehacer, si Paulina es bien bondadosa y tan cristiana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario