3 de septiembre de 2010

Gobernador del estado visita el Ingenio San Nicolás, reunión con empresarios

EN POLÍTICA…

Gobernador del estado visita el Ingenio San Nicolás, reunión con empresarios

• Se Termina saldo blanco…
• Lluvias sin precedente en cincuenta años
• Supervisión de obras carreteras
• Nueva planta de Etanol, inversión 40 millones de dólares
• Nueva guerra sucia en su contra
• Joven estudiante se manifiesta

Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Cuichapa, Ver., 01 de Septiembre de 2010.- A la primera pregunta que hicieron los medios acerca del saldo blanco, sobre los desastres naturales que hay en buena parte de la entidad, y del asunto de la persona electrocutada en el norte del estado, quien llevara el nombre de Valente Reyes Montalvo de la localidad de Amatitlan, el primer gobernante estatal menciono que este tuvo la desgracia de chocar con una tabla metálica en una línea de alta tensión, y aunque con gestos, lamento estos hechos, dijo que no se considera un accidente directo relacionado a la inundación ya que esta persona, se encontraba ya evacuado, pero al requerir de otras cosas, ocurrió lo que no se hubiera querido, y el análisis de la responsabilidad final lo tenga la CFE.

Refirió que las lluvias siguen muy fuerte en toda la entidad, y dijo que la cuenca de papaloapan en ese momento se estaba determinando evacuar las colonias Minatitlan, en el hispanapa. Con también fuertes afectaciones en el puerto de Veracruz, en el norte en Nautla, Tecolutla. Enfatizo sobre que ya están advertidos que los meses de Septiembre y Octubre serán de mucha lluvia. Dijo en la coordinación con el sistema de protección civil, aun con las grandes cantidades de agua, “sin precedentes en cincuenta años por lo menos”, se esta en las condiciones de decir que se esta haciendo lo correcto, y que así seguirán. Dijo que lo que Veracruz tiene como sus fortalezas, sus seguros, y la declaraciones de emergencia ya se emitieron ayer, después de diez días de estar inundados, no siendo esto obstáculos para que se cumplan los deberes.



Al tiempo que el impulso de las inversiones y la obras de infraestructura, como es la supervisión de la carretera “La Laja” a “Puente Súchiles” de Cuichapa a la Patrona en Amatlan, la del ejido Providencia a Toluquilla. Su presencia era también para alentar la inversión del Grupo Florida Cristal, con una nueva planta industrializadora de caña de azúcar para producir Etanol, y para sumarse a la modernidad productiva, en una inversión de cuarenta millones de dólares. Sobre las preguntas de la prensa, declaro que el día de ayer empezó otra guerra sucia en su contra en la televisora principal, donde esta hablo de la presencia del presidente y el gobernador, muy contraria a los hechos, por que el sugirió a Calderón que caminasen juntos, por que caminaron la Rodríguez Beltrán, y que sin embargo “el noticiero central”, afirmo que él (FHB) andaba en una canoa el día anterior, con ayudantes que no eran sus ayudantes” sino pescadores, para verificar que se habían electrocutado diez vacas, en tramito de varios metros.

El gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, llego en helicóptero de gobierno del estado al campo de futbol de la comunidad de San Nicolás.

VIDEO EN YOU TUBE: http://www.youtube.com/watch?v=_mlEFsn0m2E Una joven estudiante de la cabecera, se manifestó pacíficamente para exigir sea reparado el camino, ya que al tener que hacer su recorrido diariamente hacia la ciudad de Córdoba en autobús de pasaje, se les presentan contratiempos por las malas condiciones de este, y Fidel Herrera al ver que se le presentaba casi al momento que bajara de la nave con cartulina en mano, le dio indicaciones al alcalde Sotelo Lezama para que le permitieran acercarse, y fue atendida en seguida por el gobernador.

A esta agenda de trabajo, también asistió el Director de la Junta Estatal de Caminos Agustín Mollinedo Hernández, de la SEDARPA Juan Humberto García Sánchez, de la CAEV Pedro Montalvo Gómez, y el alcalde anfitrión Carlos Eduardo Sotélo Lezama. Así mismo alcaldes invitados de la zona, provenientes de municipios productores de caña de azúcar.

Por su atención, ¡gracias! Comentarios y sugerencias: enpolitica@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario