15 de marzo de 2016

POR DESAPARICIONES, SIGUEN LA PISTA A EXJEFE POLICIACO DE TIERRA BLANCA

fuente: formato siete
El Colectivo por la Paz Xalapa aseguró que el ex delegado de la Policía en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, pudo haber participado en la desaparición de cientos de personas en su actividad como policía.
Al cumplirse seis años de la desaparición de su hijo Ivanho Mass González, Sara González Rodríguez aseguró que es posible que incluso haya participado en la desaparición forzada de su hijo, mientras estaba adscrito como policía a la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río.
Aseguró además que en todos los municipios en donde este ex policía estuvo asignado, se registraron decenas de desaparecidos, que ahora son recopilados por el Colectivo para presentarlos al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
De momento, explicó, se tienen contabilizados por lo menos seis casos de desapariciones en los municipios de Veracruz y Xalapa, durante el periodo en el que este ex policía estatal estuvo trabajando en la zona.
“Ha estado haciendo un desastre por donde pasa, es un torbellino, ya no sabemos ni cómo llamarlo; es un asesina que ha desaparecido a mucha gente en donde estuvo”.
No obstante, expresó que en la mayoría de casos que tiene registrado el Colectivo al menos hay indicios de que el ahora detenido por el asesinato de los jóvenes de Playa Vicente, participó.
“En la mayoría de casos estuvo involucrado; estamos trabajando en esto porque ya tenemos una ruta en donde él estuvo trabajando”.
Por ello, la activista aseguró que para que todo esto sucediera tuvo que haber complicidad entre sus jefes y Conde Hernández, ya que “ningún oficial puede moverse a su antojo; un jefe lo tuvo que estar desplazando de un lugar a otro para seguir delinquiendo”.
González Rodríguez indicó que este ex policía estuvo trabajando en los municipios de Martínez de la Torre, Cardel, Orizaba, Tierra Blanca, Xalapa y Coatepec, por lo menos, por lo que analizan cada caso para determinar si las desapariciones ocurrieron mientras él se encontraba en la zona.
Incluso, la integrante del Colectivo consideró que pudieran ser cientos de casos de desapariciones en las que el ex delegado participó, ya que consideró que si a su cargo estaba lo que ocurría en el rancho El Limón de Tlalixcoyan, hay ahí por lo menos 450 cuerpos, situación que según dijo no ha sido reconocida por la Fiscalía General del estado.

“Con el caso de Tierra Blanca se abrió la cloaca, esta masacre que venía cometiendo Conde. Sus amigos ya lo echaron de cabeza, aunque aún falta que detengan a la principal cabeza (…) Las desapariciones en que participó podrían ser miles, porque si él operaba en el rancho El Limón, se están hablando de 450 cuerpos y miles de fragmentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario